PSOE: "El Gobierno continúa llevando a cabo una nula gestión en la lucha contra el paro"


PSOE: "El Gobierno continúa llevando a cabo una nula gestión en la lucha contra el paro"

- Destacan que en términos anuales Ceuta es el territorio de España donde con menor intensidad se ha notado la reducción del desempleo

- Denuncian que “a la hora de abordar la lucha contra el paro, nuevamente los datos arrojan un claro sesgo de género”

Para el PSOE,  en términos anuales Ceuta es el territorio de España donde con menor intensidad se ha notado la reducción del paro (tan sólo un 0,5%). Para el Secretario de Empleo y Formación del PSOE de Ceuta, Luciano Buscemi, “se trata de un año más que hemos perdido en la lucha contra el paro”. En ese sentido, destaca que “el hecho de que tras un año estemos prácticamente igual, pone de manifiesto la nula eficacia del gobierno local a la hora de dar una respuesta a este grave problema”.

 

<p>En consonancia con esta “desidia” del gobierno local, lamentan desde el PSOE, “a la hora de abordar la lucha contra el paro, nuevamente los datos arrojan un claro sesgo de género (40% hombres y 60% mujeres”). Una situación que, para los Socialistas, si se pone en relación con la brecha salarial, pone de manifiesto la “urgente incapacidad de nuestras autoridades para dar una respuesta adecuada desde una perspectiva de género”.

 

<p>Asimismo, para Buscemi, “desde la perspectiva de la contratación, nuevamente los datos deben llamar negativamente la atención en la medida en que se registra un descenso en la contratación mensual (recordemos que este mes no hay plan de empleo) y, nuevamente, un claro componente de temporalidad en las contrataciones realizadas (sólo 1 de cada 10 contratos ha sido indefinido)”.

 

<p>El PSOE de Ceuta insiste, “la situación del paro en Ceuta es consecuencia de la falta de pulso de nuestra economía y, sobre todo, de la falta de ideas y proyecto económico y de empleo de nuestro Gobierno más allá de los Planes de empleo y de las subvenciones a la contratación de PROCESA”. En se sentido desde el PSOE de Ceuta insisten en que “es necesario impulsar un modelo económico viable, sostenible y de mayor valor añadido”.

<p>Finalmente, el secretario de Empleo y Formación, insiste una vez más, en la importancia de que "a nivel nacional, el PSOE busque acuerdos que, huyendo de planteamientos maximalistas y poniendo este grave problema de España por delante de todo, permitan dar soluciones estables que reflejen nuestra sensibilidad socialdemócrata”. En ese sentido, considera un éxito que, incluso estando en la oposición, se haya conseguido a nivel nacional pactar un incremento del 8% del SMI para 2017.

 

PSOE: "El Gobierno continúa llevando a cabo una nula gestión en la lucha contra el paro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad