Mohamed Ali echa de menos alusiones al paro o la seguridad en el discurso del Día de la Constitución


Mohamed Ali echa de menos alusiones al paro o la seguridad en el discurso del Día de la Constitución

- Para Fatima Hamed, la Patria “es la gente y su bienestar”, para Aróstegui, en cambio, el acto institucional “ha sido un viaje en el tiempo”

- El Gobierno ensalza la “patria con mayúsculas” y Caballas y MDyC piden un texto constitucional adaptado a la nueva realidad

Una vez se pone punto y final al acto institucional, los ecos continúan en las redes sociales y en los perfiles de diputados y miembros del Gobierno en Twitter o Facebook. Es allí donde el Gobierno ensalzaba el discurso de su presidente Juan Vivas, destacando la “patria con mayísculas” y la Constitución como “puente entre generaciones”.

Un discurso en el que, por el contrario, Mohamed Ali, líder de Caballas, echaba de menos alusiones al paro, la frontera, la seguridad o la pobreza, verdaderos problemas de los ceutíes, señalaba en su cuenta de Twitter.

Más cáustico, su compañero de filas, Juan Luis Aróstegui lamentaba: “Día de la Constitución en Ceuta. Viaje por el túnel del tiempo. La casta aplaudiendo a los uniformes y el pueblo olvidado....”.

 

Por su parte.la diputada y líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) subraya que a su juicio, “mi Patria, es mi Pueblo, mi gente y su bienestar. Por ellos y para ellos trabajamos a diario buscando lograr la ansiada Justicia Social en muchos ámbitos.

Poco antes del acto institucional, Mohamed Ali, abigaba por una reforma constitucional: “Nuestra Constitucion debe adaptarse a los actuales problemas sociales y a las exigencias de emancipación democrática del momento. El modelo de democracia actual, establecido por la vigente Constitución española, no sirve para afrontar los actuales problemas sociales y las exigencias de emancipación democrática que dichos problemas exigen. De hecho, la Constitución española vigente presenta insuficiencias jurídicas por haber sido desarrollada en un marco, el de la transición española, que no se corresponde con la vida política actual”. Ni los líderes de PSOE o Ciudadanos hicieron comentario alguno sobre la Constitución y su 38 cumpleaños en redes sociales, más allá de comunicados oficiales.

Mohamed Ali echa de menos alusiones al paro o la seguridad en el discurso del Día de la Constitución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad