Torrado responde a Caballas: “Estaría encantado de que me sustituyeran en la dirección del SEPE”


Torrado responde a Caballas: “Estaría encantado de que me sustituyeran en la dirección del SEPE”

- El responsable accidental del Servicio Público de Empleo, al que la coalición señala como responsable de que Ceuta haya perdido los planes de formación y la OPEA, alega que “es muy difícil estar sin director provincial”

- Rechaza dar más explicaciones sobre lo ocurrido ni por qué Melilla sí haya accedido a la partida presupuestaria, más allá de las “razones administrativas” alegadas por Delegación

Carlos Torrado “estaría encantado” de que le sustituyeran al frente de la dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Es su respuesta, su única respuesta, a las acusaciones de la coalición Caballas que este lunes anunciaba su intención de emprender acciones legales y pedía la sustitución de Torrado al frente del SEPE. Poco más ha respondido el director provincial del antiguo Inem en conversación telefónica con Ceutaldia.com, negándose a dar explicaciones más allá de lo dicho por la Delegación de Gobierno. Eso sí, explica que “es muy difícil estar sin director provincial”.

Carlos Torrado recuerda que no tiene porqué dimitir, ni tampoco puede por su condición de funcionario, ni renunciar a un puesto que ostenta con carácter accidental tras la renuncia al cargo en mayo de este año de Manuel Sánchez, director desde 2013 hasta enero de 2016, para incorporarse a la Subdirección nacional de Recursos y Organización. Puesto que abandonó apenas cuatro meses después para sumarse al equipo de Vivas como asesor de Presidencia. Torrado asumió de nuevo la dirección tras la salida de Sánchez, al ser el funcionario con mayor antigüedad y subdirector de Gestión Económica y Recursos. Anteriormente, Torrado había sido ya el director del SEPE en Ceuta tres años antes, nombrado por el Ejecutivo de Vivas entre 2006 y septiembre de 2013, cuando presentó su dimisión por "motivos personales".

Más allá de estas precisiones sobre las circunstancias de su cargo, Torrado se ha negado a dar más explicaciones, especialmente sobre los motivos por los que Melilla, en la misma situación que Ceuta, sí llegó a tiempo para liberar una partida que estaba aprobada desde el mes de febrero, pese a que Montoro cerrara los presupuestos de 2016 el 14 de junio.

Un desaguisado que Delegación atribuye a “razones administrativas” y que supone la pérdida –a la espera de que la ministra Fátima Báñez cumpla su compromiso de rescatar las ayudas- de 2,2 millones de presupuesto para el servicio de Orientación para el empleo y el autoempleo, tres talleres de empleo y treinta y seis cursos para desempleados, lo que, según cálculos de UGT, supone que se perderían 171 empleos, 1.968 parados desatendidos y 2,2 millones de presupuesto.

Nota del autor: En la primera versión de la noticia se afirmaba que Carlos Torrado asumió de forma accidental la dirección provincial del SEPE en Ceuta tras la incorporación del ex director, Manuel Sánchez, al equipo de asesores de Presidencia, cuando, en realidad, antes de incorporarse al Gobierno de la Ciudad Autónoma fue durante unos meses (cuatro) subdirector general adjunto de Recursos y Organización del SEPE.

Lea también:

- Caballas propondrá emprender acciones legales por la pérdida de fondos para políticas de empleo

- La ministra de Empleo promete recuperar en enero la partida para políticas activas de 2016

- UGT ve "intolerable" la probable pérdida de 2 millones para políticas activas de empleo en Ceuta

- El MDyC insta a Vivas, Cucurull y los parlamentarios a moverse por la partida de políticas de empleo

- El PSOE censura la "dejadez" del SEPE de Ceuta y el "desinterés" del PP con las políticas de empleo

- CCOO culpa al Gobierno central del PP de la posible pérdida de 1,8 millones para políticas de empleo

- Vivas ficha al ex director provincial del SEPE, Manuel Sánchez, como director general de Presidencia

Torrado responde a Caballas: “Estaría encantado de que me sustituyeran en la dirección del SEPE”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad