El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta se suma a la red de corporaciones formadoras


El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta se suma a la red de corporaciones formadoras

- Las actividades, cursos y conferencias que puedan desarrollarse en la ciudad podrán darse a conocer al resto de colegiados de toda España y de Latinoamérica

- Las acciones podrán ser certificadas por el Sistema Español de Acreditación de actividades relacionadas con la Formación Médica Continuada

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta se ha sumado a la Red Nacional de Colegios de Médicos Formadores mediante un convenio con la Fundación para la Formación de la Organización Médico Colegial (OMC) de España en virtud del cual la corporación médica ceutí ha instalado un enlace desde su página web al portal de dicha entidad.

Allí, en formato de mapa interactivo, la Fundación oferta los cursos existentes en los distintos colegios del país. De forma recíproca las actividades formativas, cursos y conferencias que puedan desarrollarse en Ceuta podrán darse a conocer al resto de colegiados de toda España y de Latinoamérica, consiguiendo con ello "una amplia visibilidad y promoción de la formación médica que de otro modo quedaría circunscrito solo al ámbito provincial".

El Colegio ha recordado este lunes en un comunicado que la Formación Continuada está destinada a "actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario, como se recoge en la Ley de ordenación de profesiones sanitarias".

Como se describe en el Código de Deontología Médica, es, además, "un deber ético, un derecho y una responsabilidad de todo médico, a lo largo de su vida profesional".

El Colegio ceutí también posibilita a los profesionales e instituciones responsables de impartir una acción formativa el acreditarla mediante el Sistema Español de Acreditación de actividades relacionadas con la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC) de la OMC.

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta se suma a la red de corporaciones formadoras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad