Igualdad trabajará con mujeres en situación vulnerable para mejorar su inserción laboral


Igualdad trabajará con mujeres en situación vulnerable para mejorar su inserción laboral

- Es una acción convenida con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades dirigida a féminas con especial dificultad

- Itinerarios personales procurarán la motivación, habilidades sociales y técnicas, formación y capacitación de las beneficiarias

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha iniciado el proceso de selección de las beneficiarias del programa de mejora de las posibilidades de encontrar un empleo que tiene convenido con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), una acción dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad social y laboral que contempla actuaciones de promoción de la igualdad de oportunidades, el empoderamiento, la autoestima, la formación y la capacitación para aprovechar las oportunidades de nuevos yacimientos de empleo.

En la práctica, el programa consiste en la implementación de un itinerario personal y profesional con tres fases precisas de actuación: una, relativa a motivar a la persona; otra, para dotarla de habilidades sociales y técnicas para el empleo; y una tercer, de orientación, acompañamiento y asesoramiento a la búsqueda de un trabajo.

Para ello, se trabajará en grupo, para lo que Igualdad procurará una homogeneidad entre las entre 40 y 60 beneficiarias, que serán mujeres cuyo perfil responda al de personas con necesidades especiales debido a su bajo nivel formativo, falta de cualificación, baja autoestima y factores psicosociales y familiares discriminatorios por razón de sexo. El número de mujeres beneficiarias del programa irá de 40 a 60.

La duración de las fases de cada uno de los itinerarios variará en función del punto de partida de las mujeres, sus necesidades y los objetivos a conseguir, si bien no será inferior a 80 horas de trabajo grupal para cada fase. Al margen de eso, cada mujer tendrá, además, tutorías y sesiones de orientación laboral individualizadas.

El Centro Asesor de la Mujer, dependiente de la Consejería, está afanado en la actualidad en la fase de selección de las beneficiarias del programa, que se desarrollará en sus dependencias, en el antiguo Chalé de Ybarrola.

Igualdad trabajará con mujeres en situación vulnerable para mejorar su inserción laboral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad