Búscome pide voz y voto para Ceuta en la Conferencia Sectorial de Educación


Búscome pide voz y voto para Ceuta en la Conferencia Sectorial de Educación

- Creen que "no podemos depender de las decisiones unilaterales que toma Madrid, alejadas de nuestra realidad" en políticas educativas

- "Son muchos los desajustes que se han producidos debido a decretos que nada de ajustan a las características de Ceuta y solamente Ceuta puede definir su proyecto educativo"

Búscome insta a que " en la Conferencia de Presidentes, "quien va a representar a Ceuta no se olvide de pensar en lo mejor para esta ciudad, y esto consiste en hacer ver que no podemos depender de las decisiones unilaterales que toma Madrid, alejadas de nuestra realidad".

"Es hora de asumir la idea de que Ceuta tiene que estar presente con voz y voto en la Conferencia Sectorial de Educación". Ademas, tenemos que adoptar nuevos retos y optar a reclamar partes de las competencias en educación, para evitar situaciones que nos perjudican y nos hacen estar en desigualdad con el resto de territorios", animan desde la asociación. "Son muchos los desajustes que se han producidos debido a decretos que nada de ajustan a las características de Ceuta y solamente Ceuta puede definir su proyecto educativo de ciudad y tomar las decisiones que beneficien al alumnado y al profesorado", afirma Búscome.

En este sentido, Búscome insiste en que "Ceuta no puede dejar en vilo a los opositores, éstos no pueden levantarse cada día con una noticia distinta. Hay una ansiedad generalizada sobre la convocatoria del concurso de oposiciones para el cuerpo de maestros, que se tiene que resolver ya. Vamos a entrar en el mes de febrero y aun no se sabe con certeza, según las últimas noticias, del numero de plazas y las especialidades que saldrán, algo que perjudica enormemente la estabilidad".

Búscome pide voz y voto para Ceuta en la Conferencia Sectorial de Educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad