Los colegios con comedor doblarán turnos para atender a todos los alumnos con pocos recursos


Los colegios con comedor doblarán turnos para atender a todos los alumnos con pocos recursos

- Mäs de 1.100 niños y niñas comerán este curso en los siete centros educativos que disponen del servicio

- Así se ha acordado en la Dirección Provincial de Educación en una reunión a la que han asistido las consejeras de Educación y Bienestar Social, el Director Provincial de Educación y los directores

Todos los alumnos que, habiendo solicitado almorzar en los comedores escolares y cumpliendo los requisitos de renta máxima, serán atendidos hayan sido becados por el Ministerio o no. Así se ha acordado este miércoles en la Dirección Provincial de Educación en una reunión a la que han asistido las consejeras de Educación y Bienestar Social, Rabea Mohamed y Adela Nieto; el director provincial de Educación, León Bendayán; y los directores de los siete centros educativos que disponen de comedor escolar.

Este año el Ministerio ha concedido 810 becas de comedor pero con ellas no se había podido atender a casos inexplicables com los de hermanos que, obviamente con la misma situación económica familiar, habían sido becados en algunos casos y excluidos en otros. Además, el listado de niños con ayuda tampoco cubría toda la relación de estudiantes con necesidades certificadas por los trabajadores sociales.

Ante ese panorama y aunque sea necesario "doblar turnos", la Ciudad Autónoma de Ceuta sufragará el coste de la atención a unos 300 niños.

Los siete colegios, dado el elevado número de solicitudes, harán "un sobreesfuerzo para acoger en sus instalaciones a todos los alumnos ya que desbordan la capacidad de los propios comedores", han explicado desde la Delegación dos días después de que Caballas denunciara la exclusión de alumnos de los comedores.

La coalición ha insistido este miércoles en que la readmisión de los estudiantes que habían sido excluidos durante los últimos días, sobre todo en el CEIP Ramón y Cajal, debe ser "definitiva y no provisional".

Los colegios con comedor doblarán turnos para atender a todos los alumnos con pocos recursos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad