Marta Martínez aspirará por Ceuta al Premio Nacional de Secundaria nacional del último curso


Marta Martínez aspirará por Ceuta al Premio Nacional de Secundaria nacional del último curso

- La ganadora del Premio local y las otras tres alumnas de 'La Inmaculada' que concurrieron, Tirena Arjandas, Iciar Díaz y Elena Ruiz, han recibido un reconocimiento académico este miércoles en la Dirección Provincial

- Incluye galería de imágenes

El director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, León Bendayán, ha entregado este miércoles por la tarde un reconocimiento académico personal a las cuatro alumnas del Colegio La Inmaculada que el año pasado concurrieron al Premio Extraordinario de Secundaria en la ciudad pese a carecer de dotación económica por la situación política nacional: Tirena Arjandas Merelo, Iciar Díaz del corral, Marta Martínez Arredondo y Elena Ruiz Canca.

Marta Martínez consiguió la mejor puntuación y será la representante local en la Fase Nacional. Como sus compañeras, había finalizado el curso académico 2015-2016 con una nota media igual o superior a 8,75 puntos y tenía una calificación final de Sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Rodeadas por familiares, antiguos maestros y profesores actuales en el IES Luis de Camoens, donde las cuatro estudian 1º de Bachillerato, las jóvenes han escuchado a Bendayán poner de manifiesto la conveniencia de actos que sirvan para reconocer y poner en valor el desempeño de los estudiantes que sobresalen por su desempeño académico en la ciudad.

El director provincial también ha alabado al Colegio La Inmaculada por haber sido el único que presentó estudiantes al Premio, tuviese o no recompensa económica directa en la fase local, por los valores de "afán de superación y para enfrentarse a nuevos retos" que evidencia.

Las familias de las alumnas también han recibido elogios del máximo responsable de la Administración educativa en Ceuta en el acto organizado por el asesor de la Unidad de Programas Educativos David Muñoz, así como el agradecimiento de las propias estudiantes por su apoyo.

- Vea una galería de fotos completa del acto

Marta Martínez aspirará por Ceuta al Premio Nacional de Secundaria nacional del último curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad