Martínez defiende las políticas de Montoro en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Senado


Martínez defiende las políticas de Montoro en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Senado

- “Es necesario cumplir con los criterios de estabilidad presupuestaria, siendo conscientes que las medidas ya adoptadas serán suficiente para cumplir con esos objetivos”, ha señalado

- Apoya su idea de reforzar la vía de los ingresos y racionalizando el gasto en las Administraciones Públicas

El senador por Ceuta Guillermo Martínez ha intervenido hoy jueves 19 en la Comisión de Hacienda y Función Pública en la que comparecía el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. El objetivo de esta comparecencia era informar acerca de las líneas generales y políticas llevadas a cabo por su ministerio. Unas políticas apoyadas incondicionalmente por Guillermo Martínez.

Martínez ha destacado la incondicional lealtad del grupo popular en el senado, la cual ha expresado: “asumimos con pleno convencimiento” de que las políticas llevadas a cabo por el propio Gobierno de la nación y por el ministro de Hacienda, son las correctas y necesarias.

El senador por Ceuta ha hecho un recorrido de la situación económica de nuestro país años atrás justo en el momento que el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza, asumió la responsabilidad de Gobierno. Martínez ha recordado la desaceleración económica, el crecimiento negativo y la destrucción de empleo que durante cinco años tuvo nuestro país y que nos llevaba a una más que probable intervención por parte de la Comisión Europea como en otros países del entorno. Y aunque ha admitido queda mucho por hacer, ha destacado que nuestra situación económica ha cambiado; hoy la economía española crece, se generan puestos de trabajo y el déficit público se ha reducido. Todo esto ha permitido recuperar la confianza de los inversores por nuestro país.

Guillermo Martínez ha destacado las palabras de Montoro en relación que hoy día, nos encontramos en un ámbito económico y político distinto, y destaca la necesidad de llegar a acuerdos para seguir adelante en el objetivo de continuar en la senda de crecimiento económico y creación de empleo. Dicha predisposición al acuerdo se ha puesto de manifiesto en esta legislatura en aprobar el objetivo de déficit público, para aprobar el techo de gasto y la modificación de la ley orgánica de estabilidad presupuestaria.

Uno de los objetivos más importantes ahora mismo, ha señalado Guillermo Martínez, es la aprobación de los presupuestos generales de la Administración de Estado para el ejercicio 2017, para los cuales ha pedido al resto de formaciones políticas de esta comisión, que hay que hacerlo sin prejuicios partidistas y anteponiendo indudablemente el interés general respecto al interés de nuestras formaciones políticas.

“Es necesario cumplir con los criterios de estabilidad presupuestaria (…), siendo conscientes que las medidas ya adoptadas serán suficiente para cumplir con esos objetivos”, ha señalado Martínez. Ha continuado destacando las palabras de Montoro el cual ha especificado como se va a conseguir cumplir con el déficit, a través de reforzar la vía de los ingresos y racionalizando el gasto en las Administraciones Públicas, mediante la implantación definitiva de los sistemas de Administración electrónica y la coordinación de las Administraciones. Lo más importante, ha aclarado el senador, es reforzar la vía de los ingresos, los cuales van a venir por el propio crecimiento económico previsto, otra será por aumento de los medios y mecanismos para la lucha contra el fraude fiscal y, por otro lado, reforzando el esfuerzo fiscal de las grandes empresas.

Martínez ha hecho referencia al acuerdo adoptado el pasado martes en la Conferencia de Presidentes en relación a la modificación y reforma del sistema de financiación autonómica y local.

El gran objetivo será el conseguir 20 millones de cotizantes en el ejercicio 2020, como un objetivo que implicará una mejora en la política social, garantizará los niveles de ingresos necesarios para la prestación de servicios públicos esenciales. Para finalizar, Guillermo Martínez ha hecho alusión a las diferentes formaciones políticas que le había precedido en su intervención.

Martínez defiende las políticas de Montoro en la Comisión de Hacienda y Función Pública del Senado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad