La Ejecutiva de Hernández huye de la "autocomplacencia" para posicionarse como alternativa al PP


La Ejecutiva de Hernández huye de la "autocomplacencia" para posicionarse como alternativa al PP

- El 'Informe de Gestión 2016' de la dirección política de Daoiz cree que "no cabe duda de que gran parte de la población que vota al PSOE es musulmana" y que la coincidencia de Ramadán con el 26-J lastró su resultado electoral

- Opina que “la escasez de ideas, la falta de capacidad y voluntad políticas, y la ineficacia en las respuestas a los graves problemas estructurales de Vivas nos están llevando a una situación cada vez más delicada en términos sociales y económicos”

"Autocrítica constructiva" y no caer en la "autocomplacencia". Es hora de combatir la "línea de continuidad" del "caduco" y "desgastado" Gobierno de Vivas y construir "una sociedad cohesionada que sea suficientemente capaz de vertebrar los mecanismos adecuados para corregir las desigualdades existentes, favorecer la participación activa y el compromiso de todos para lograr la integración de las personas y colectivos que en ella conviven”.

Esa es la receta del PSOE para Ceuta según el 'Informe de Gestión 2016' que esta semana ha sometido a la consideración del Comité Regional socialista la Ejecutiva que lidera Manuel Hernández, que asume como "no satisfactorios" sus resultados en las generales de junio pese a que se situaron en niveles "próximos a la media a nivel nacional", el 22,6%, tras perder un 0,5% (680 sufragios en términos absolutos) con respecto a los comicios del 20 de diciembre de 2015.

Ese nivel de apoyo popular “nos obliga a una reflexión sobre los mismos, a ser autocríticos en un sentido constructivo y a evitar la autocomplacencia”, opina la Ejecutiva, que tiene una explicación al respecto: “No cabe duda de que gran parte de la población que vota al PSOE es musulmana y de que la coincidencia del Ramadán con el día de las votaciones mermó considerablemente el potencial de participación de dicho electorado y, por tanto, de votos hacia el Partido Socialista”.

"Nuestra acción política en Ceuta ha seguido encaminada a ir configurando las bases de una modernización organizativa de nuestras estructuras en consonancia con las directrices emanadas desde Ferraz y a consolidar el proyecto político socialista en la Asamblea”, contextualiza la Ejecutiva, que estima que el “desgaste” del Gobierno del Partido Popular “resulta evidente después de casi 16 años al frente de la Ciudad Autónoma”.

Desde su punto de vista, “la escasez de ideas, la falta de capacidad y voluntad políticas, y la ineficacia en las respuestas a los graves problemas estructurales que padece Ceuta (desempleo masivo, desigualdad, pobreza y exclusión social, fracaso escolar, falta de viviendas y de suministros y servicios básicos, inseguridad ciudadana, frontera, inmigración…) nos están llevando a una situación cada vez más delicada en términos sociales y económicos”.

"Importante esfuerzo" en la Asamblea

El documento, a cuyo contenido ha tenido acceso Ceutaldia.com, destaca que “hay que poner en valor el trabajo realizado por el equipo de candidatos titulares y suplentes, principalmente resaltar el esfuerzo y dedicación de Susana Pulido, Justino Lara y Suad Mohamed. Igualmente resalta que “hay que destacar la labor realizada por el coordinador de la campaña en Ceuta, el también secretario de Organización Francisco José Martín Chaves, y agradecer el trabajo llevado a cabo por el equipo de militantes, simpatizantes y voluntarios en general porque sin su esfuerzo y dedicación no hubieran sido posibles las tareas realizadas”.

Del trabajo de los diputados en la Asamblea y su personal de apoyo resume que el Grupo Parlamentario “ha realizado un importante esfuerzo y trabajo a lo largo del ejercicio, con muchas propuestas presentadas a Pleno y numerosas interpelaciones para controlar y fiscalizar la gestión del Gobierno”.

El PSOE cerró el año pasado con un superávit en cuenta corriente de 1.674,56 euros tras efectuar pagos por 25.073,02 y contabilizar unos ingresos de 25.305,28. El presupuesto previsto para este ejercicio asciende a 28.100.

La Ejecutiva de Hernández huye de la "autocomplacencia" para posicionarse como alternativa al PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad