La Fundación Cruz Blanca ofrece clases de refuerzo y actividades extraescolares en el Príncipe


La Fundación Cruz Blanca ofrece clases de refuerzo y actividades extraescolares en el Príncipe

- El proyecto se financia a través de la recaudación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

- El objetivo es "tratar de paliar el alto nivel de fracaso y abandono escolar existente en la barriada"

La Fundación Cruz Blanca ha comenzado 2017 con la puesta en marcha de su programa de refuerzo educativo y actividades extraescolares en el Príncipe para "tratar de paliar el alto nivel de fracaso y abandono escolar existente en la barriada" ante "el alto nivel de interés y demanda por parte de los vecinos de la zona en la puesta en marcha de este proyecto, estimulo que ha hecho posible su comienzo con la colaboración de los CEIP Príncipe Felipe y Reina Sofía".

Estas acciones se enmarcan dentro del programa barrios que ejecuta la Fundación Cruz Blanca financiados a través de la recaudación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estas clases de apoyo se darán dos veces a la semana en las instalaciones que tiene la entidad en el barrio del Príncipe, concretamente en el centro social San Vicente de Paul. Actualmente cuentan con 26 participantes.

El programa pretende "insistir y reforzar en los contenidos o aprendizajes del curso escolar en el que se encuentra el alumnado y donde este presenta alguna dificultad", así como "favorecer la prevención de conductas violentas, fomentar la autonomía, el establecimiento de límites y normas, fomentar la adquisición de habilidades sociales, actividades de ocio, el establecimiento de valores en coeducación, etcétera".

La Fundación Cruz Blanca nació el 30 de septiembre del 2004 impulsada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca con la finalidad de "prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas".

La Fundación Cruz Blanca ofrece clases de refuerzo y actividades extraescolares en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad