CSIF pide que también se analicen las nóminas de las Brigadas Verdes en busca de “anomalías”


CSIF pide que también se analicen las nóminas de las Brigadas Verdes en busca de “anomalías”

- Reclaman que, además, se modifique el convenio y solucione las desigualdades de manera definitiva

- Los trabajadores denuncian ya que han sido testigos de cómo se han aplicado subidas salariales de hasta 300 euros sin ningún tipo de control ni fiscalización

Desde la sección local del CSIF se congratulan que tras sus denuncias públicas, el Gobierno haya tomado cartas en las Brigadas Verdes “imposibilitando subidas salariales unilaterales y proporcionando más transparencia, igualdad, mérito y capacidad a la contratación del personal”. Una medida que aplauden pero creen insuficiente, “la Consejería debería haber inspeccionado todas las nóminas del personal y en el caso de detectar alguna anomalía, corregirla y automáticamente haber establecido un sistema de igualdad, mérito, capacidad y sobre todo, transparencia para que en el caso de un incremento o establecimiento de un nuevo plus o incremento, se haga conforme a dichos parámetros”.

Desde CSIF recuerdan las reiteradas denuncias de los trabajadores de Brigadas Verdes “que han sido testigos de cómo habitualmente se han aplicado subidas salariales de hasta 300 €euros por trabajador sin ningún tipo de control ni fiscalización y provocando un agravio comparativo grave con el resto de los trabajadores. De mantener dicha situación sería una tremenda injusticia amparada por el gobierno de la ciudad”.

Por otro lado, el sindicato reclama la modificación del convenio ya que “uno de los problemas más habituales que denuncian los trabajadores es la asignación de trabajos que no están recogidos en el convenio asignándoles en muchas ocasiones trabajos más propios de un empleado de mudanzas que sus labores en apoyo y colaboración en la mejora y mantenimiento de las zonas comunes y ajardinadas de las barriadas de la ciudad”. Trabajos que acometen abandonando el suyo, mucho más “!gratificante” al tratarse de un trabajo para la comunidad.

CSIF pide que también se analicen las nóminas de las Brigadas Verdes en busca de “anomalías”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad