Vivas, "convencido" de que Román y Mohamed son "absolutamente inocentes"


Vivas, "convencido" de que Román y Mohamed son "absolutamente inocentes"

- El presidente recuerda que ni siquiera se sabe todavía "de qué se les acusa" pero proclama su confianza personal y la del resto del Ejecutivo en las dos consejeras

- “Confiamos plenamente en la acción de la Justicia y de la Policía y colaboraremos absolutamente con ambas, como hasta ahora”, prometer tras recordar que el Ejecutivo judicializó la 'lista fantasma'

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, se ha mostrado este miércoles a primera hora de la tarde “absolutamente convencido” de que sus consejeras de Educación y Hacienda, Rabea Mohamed y Susana Román, son “absolutamente inocentes” de los presuntos delitos por los que la Policía Nacional ha interesado o practicado ya su detención en relación con la investigación que desde hace más de un año y medio sigue bajo secreto de sumario el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad por el proceso de adjudicación de una promoción de 317 viviendas de promoción pública y otras anteriores.

Rodeado de buena parte de sus consejeros y otros cargos políticos y la secretaria general del PP de Ceuta, Yolanda Bel, Vivas ha querido ser “prudente y responsable” en su valoración de “las actuaciones policiales y judiciales que se están llevando a cabo y que han afectado a dos miembros del Gobierno”. En declaraciones a los medios ha dicho que él y su equipo tienen “absoluta confianza y convencimiento de que son absolutamente inocentes”.

El presidente de la Ciudad ha recordado a quienes se vean en la tentación de sacar "rédito partidista" de lo que acontece que fue el Ejecutivo autonómico el que llevó a los Tribunales la publicación de la 'lista fantasma' de supuestos adjudicatarios de viviendas en 'El Pueblo' en 2015 y se ha negado a hacer elucubraciones “precipitadas, prematuras e irresponsables” sobre si acometerá alguna reestructuración de su Gobierno.

“Ni siquiera sabemos de qué se les acusa”, ha destacado Vivas, que también ha extendido la “presunción de inocencia” sobre el líder de Caballas, Mohamed Ali. “Confiamos plenamente en la acción de la Justicia y de la Policía y colaboraremos absolutamente con ambas, como hasta ahora”, se ha comprometido el líder del Ejecutivo local.

Varios agentes han exigido a Rabea Mohamed que les acompañase cuando participaba en una reunión de la Comisión de Patrimonio. Román, que se encontraba camino de Madrid en un viaje oficial, ha emprendido el regreso para personarse y declarar “porque no tiene nada que ocultar” en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta, donde además de Mohamed está retenido Ali, que también ha acudido voluntariamente tras no ser localizado en su despacho profesional.

Vivas, "convencido" de que Román y Mohamed son "absolutamente inocentes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad