El PSOE denuncia el "silencio" de la Ciudad sobre la gestión de la nueva hípica


El PSOE denuncia el "silencio" de la Ciudad sobre la gestión de la nueva hípica

El PSOE ceutí ha denunciado en una nota de prensa el "silencio" que afirman mantiene la Ciudad Autónoma sobre la gestión de la nueva escuela hípica. Los socialistas afirman que hace dos semanas pidieron la información sobre los criterios por los que se adjudican estas instalaciones, sin recibir todavía respuesta.

+

El Partido Socialista recuerda que la escula ha contado con una inveresión de unos 3,5 millones de euros y son "muchos los rumores que se escuchan sobre este aspecto, y varios, los ciudadanos que han mostrado su preocupación ante el oscurantismo del Gobierno de la Ciudad", afirma el secretario general, José Antonio Carracao.

El Ejecutivo Vivas “no ha explicado absolutamente nada de cuándo se va a poner en funcionamiento esta nueva escuela, quién la va a dirigir y qué criterios se van a seguir para tomar esa decisión. Dos empresas de la ciudad han manifestado su inquietud ante la sospechas de una futura asignación sin concurso público”, argumenta el socialista, motivo por el que el PSOE solicitó la información.

Carracao afirma que su formación "ha podido saber a través de un representante del Instituto Ceutí de Deportes que existe la posibilidad de que la designación de la empresa explotadora la haga la Federación Ceutí de Hípica. Esperemos que estas afirmaciones no sean ciertas porque consideramos que no puede una entidad privada decidir quién va a dirigir una instalación pública, que ha supuesto una cantidad importante de dinero público". Pero además los socialistas no creen que esta Federación esté legitimada para tomar este tipo de decisiones "porque no cumple con los requisitos del ICD en materia federativa al no pertenecer a la Real Federación Hípica Española. Es más, según esta propia federación, es la Federación Andaluza quien se encarga de este deporte en nuestra ciudad, y tampoco sería posible que participara en la designación, pues su delegado provincial es uno de los interesados".

El PSOE afirma que varios ciudadanos se han dirigido al partido “para expresar su malestar, y denunciar además que ya se han empezado a trasladar materiales a la nueva escuela hípica pertenecientes a una de las empresas del sector que existen en la ciudad”. Por estos motivos, los socialistas exigen al Gobierno del Partido Popular "que aclare estas cuestiones, que cumpla con su labor informando a los ciudadanos y a la oposición en su solicitud de información. Sólo a través de un concurso público podrá la Ciudad levantar el velo y dar un poco de luz a todo esto”.

El PSOE denuncia el "silencio" de la Ciudad sobre la gestión de la nueva hípica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad