El PSOE apoya el cambio del día no lectivo al lunes posterior a la Pascua del Sacrificio


El PSOE apoya el cambio del día no lectivo al lunes posterior a la Pascua del Sacrificio

El PSOE ha hecho pública su postura en la polémica sobre el día no lectivo correspondiente con la Pascua del Sacrificio. Los socialistas ceutíes se han mostrado a favor de que el festivo pase al lunes siguiente, el 30 de noviembre, y han acusado al Gobienro de la Ciudad de "inhibirse" en este asunto.

El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, ha declarado que “el Gobierno de la Ciudad no puede ni ética, ni política, ni formalmente, inhibirse en esta cuestión”. Carracao no entiende la polémica ya que  “tenemos la aprobación por el Pleno, tenemos el día ofrecido por la Dirección Provincial y los argumentos y conveniencia sobre el reconocimiento de esta realidad social son compartidos por todos”.

El PSOE de Ceuta asegura que no va a permitir que el Gobierno de la Ciudad "se inhiba en este caso aludiendo ahora a que sus competencias se encuadran en el calendario laboral porque tenemos la aprobación unánime del Pleno para que el día de la Pascua del Sacrificio fuese festivo y la Dirección Provincial ha ofrecido un día de libre disposición a la Ciudad para que lo use a su criterio, por lo que cuál es el problema para que se declare no lectivo el lunes siguiente a la festividad".

Los socialistas observan una "enorme contradicción en el Gobierno y en el Partido Popular que siempre echa balones fuera cuando se trata de acometer de forma práctica y real lo que declaran tan libremente en sus discursos”.  Una postura socialista que según Carracao se sustenta en que “los argumentos son contundentes y las capacidades son manifiestas" por lo que el PSOE "volverá a instar al Pleno de la Asamblea para que se apruebe recoger el ofrecimiento de la Dirección Provincial, dar cumplimiento al acuerdo plenario del día 23 de abril y se establezca para este curso el día 30 de noviembre como día no lectivo para la celebración de la Pascua del Sacrificio”.

El PSOE apoya el cambio del día no lectivo al lunes posterior a la Pascua del Sacrificio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad