El juicio contra el interventor, el tesorero, la secretaria y el ex jurídico, visto para sentencia


El juicio contra el interventor, el tesorero, la secretaria y el ex jurídico, visto para sentencia
-De llevar razón UGT los cuatro funcionarios podrían ser condenados a pagar entre 130.000 y 200.000 euros

La sala de lo Contencioso Administrativo ha celebrado hoy la vista oral del juicio contra figuras claves de la Ciudad Autónoma, el interventor, la secretaria, el tesorero y el ex asesor jurídico. Los cuatro se han sentado en el 'banquillo de los acusados' ante una denuncia planteada por el sindicato UGT.

El sindicato cree que durante años estos cuatro trabajadores han estado cobrando partidas en concepto de productividad de forma indebida. Al menos tres de ellos son personal fijo de la Ciudad Autónoma, pero desempeñan su importante labor de forma accidental, ya que la plaza la debería habilitar la Administración General del Estado, pero aquí en Ceuta de momento se cubre con personal perteneciente a la propia administración local.

UGT cree que los funcionarios en cuestión han cobrado cada uno entre 130.000 y 200.000 euros que no les corresponden, cantidad que de llevar razón el sindicato podrían tener que devolver a las arcas municipales.

Los funcionarios han estado cobrando durante años y de forma regular la cantidad de 1.800 euros mensuales en concepto de productividad. Un concepto extensamente regulado y que exigiría el visto bueno del Pleno de la Asamblea de Ceuta.

La defensa de los cuatro trabajadores se ha basado en defender que se trataba de un complemento enmarcado dentro de lo que se conoce como complemento específico y que a pesar de que se le ha llamado productividad no sería productividad sino un plus por funciones específicas de estos puestos, según ha relatado a Ceutaldia.com el representante de UGT en la Ciudad Autónoma, Juan Carlos Pérez, testigo en el juicio,

“Nosotros en cambio lo que defendemos es que si hay un complemento de productividad y se llama complemento de productividad no se está pagando como se tiene que pagar” y por tanto estaría mal pagado y mal cobrado, defienden desde UGT por boca de Juan Carlos Pérez.

“Dentro de los presupuestos no hay ninguna partida que se llame productividad”, ha recordado Pérez.

El juicio ha quedado hoy visto para sentencia y se espera que en el plazo de uno o dos meses se dicte sentencia.

Lea también:

Cuatro funcionarios municipales podrían tener que devolver entre 130.000 y 200.000 euros cada uno

El juicio contra el interventor, el tesorero, la secretaria y el ex jurídico, visto para sentencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad