UDCE denuncia la nula acción del Gobierno por conservar los restos arqueológicos de Pasaje Fernández


UDCE denuncia la nula acción del Gobierno por conservar los restos arqueológicos de Pasaje Fernández

-Al Gobierno de la Ciudad a que tome ejemplo de otras provincias y municipios del territorio nacional, quienes sí han defendido a ultranza hallazgos similiares al nuestro

 

Según informa UDCE en nota de prensa, "las inclemencias meteorológicas y las inexistentes medidas de protección y conservación de los restos arqueológicos en Pasaje Fernández, junto a la voracidad urbanística, están provocando el deterioro irremediable e insubsanable de uno de los hallazgos históricos más importantes en nuestra ciudad".

A fecha de hoy, y tras "múltiples denuncias públicas realizadas por este grupo político", el Gobierno de la Ciudad sigue sin responder a la urgente necesidad de conservar y, posteriromente, poner en valor uno de lo que, se puede configurar, más valioso patrimonio cultural de Ceuta tras las Murallas Merinidas, Murallas Reales, la Catedral tardoromana y los baños árabes.

Desde UDCE "entendemos que esta actitud negligente del Gobierno del PP responde a la claudicación de éste frente a los intereses empresariales que envuelven las obras en Pasaje Fernández. De otra manera, no se entiende que aún no haya aclarado la Consejera de Educación y Cultura en qué consiste ese proyecto que anunciara capaz de conjugar los intereses empresariales de unos pocos frente al interés general de todas y todos los ceutíes".

UDCE se ha personado hoy en las obras, "hemos podido constatar cómo las obras siguen su curso, y la absoluta inundación por aguas pluviales de los restos, lo que supone un claro ejercicio de dejadez de funciones y de responsabilidad política, amén del claro perjuicio a los propios restos arqueológicos en clara fase de deterioro".

Finalmente UDCE ha querido instar, "una vez más", al Gobierno de la Ciudad a que "tome ejemplo de otras provincias y municipios del territorio nacional, quienes sí han defendido a ultranza hallazgos similiares al nuestro, y que en la actualidad, pueden ser disfrutados por vecinos y visitantes, erigiéndose en atractivos de la priopia ciudad".

UDCE denuncia la nula acción del Gobierno por conservar los restos arqueológicos de Pasaje Fernández


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad