Cultura anima a los niños ceutíes a leer 'A la sombra de un libro'


Cultura anima a los niños ceutíes a leer 'A la sombra de un libro'

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, a través de la Guía Educativa 'Ceuta te Enseña'  organizará del 26 de enero al 2 de febrero la campaña de animación a la lectura 'A la sombra de un libro' que, al igual que en años anteriores, correrá a cargo de la Compañía Teatro Mágico. La actividad contará con tres sesiones diarias en horario escolar (de nueve y media a una y media de la mañana),con una duración de algo más de una hora.

La Consejería tiene previsto que participan en la campaña casi mil alumnos de 4º de Educación Primaria de dieciocho centros educativos de Ceuta. En concreto, tomarán parte en la iniciativa los centros C.P. Maestro José Acosta, C.P. Príncipe Felipe, C.P. Santa Amelia, C.C. San Agustín, C.P. Vicente Aleixandre, C.P. Santiago Ramón y Cajal, C.P. Federico García Lorca, C.P. José Ortega y Gasset, C.C. Santa Mª Micaela, C.C. Severo Ochoa, C.P. Santiago Ramón y Cajal, C.P. Ramón María del Valle-Inclán, C.P. Andrés Manjón, C.C. La Inmaculada, C.P. Reina Sofía, C.P. Maestro Juan Morejón, C.P. Lope de Vega y C.P. Mare Nostrum.

Junto con las actuaciones de Teatro Mágico se desarrollará de una exposición interactiva dedicada a Birmania, en la que los asistentes podrán disfrutar con la presencia de diferentes personajes, un taller de encuadernación titulado 'El Valle de Kulu' y del teatro de marionetas 'El bosque animado'. Asimismo, el jueves 29 de enero se realizará una sesión dirigida a todos los escolares que habitualmente participan en las actividades de la Biblioteca y, el sábado 31 de enero se celebrará una sesión familiar abierta al público y recomendada para menores de edades comprendidas entre 7 y 10 años, para el que será necesario retirar previamente invitación en el Punto de información Cultural situado frente al Palacio Autonómico, ya que el aforo es limitado. Ambas sesiones se desarrollarán en horario de tarde (de cinco y media a siete) en la antesala y Salón de Actos del Palacio Autonómico (igual que las sesiones en horario de mañana).

Cultura anima a los niños ceutíes a leer 'A la sombra de un libro'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad