UDCE denuncia "oscurantismo" en la gestión del Gobierno de la nueva hípica


UDCE denuncia "oscurantismo" en la gestión del Gobierno de la nueva hípica
-El partido de la oposición ha pedido información sobre algunas presuntas irregularidades en la escuela que no le ha sido facilitada por el Ejecutivo local

La Unión Demócrata Ceutí ha denunciado lo que considera un caso de "oscurantismo" en la gestión de la nueva hípica por parte del Gobierno del PP. Según el portavoz del grupo, Mohamed Alí, tras conocer "de primera mano una retaíla de irregularidades" se solicitó en febrero distinta informacióncomo la relación de subvenciones recibidas en el período 2008-2010, listado de personal y sus correspondientes tipos de contratos, convenios suscritos con el ICD o con otras consejerías, así como documentación relativa al proceso de adjudicación para la explotación de dicha escuela.

Tras dos meses de espera, UDCE asegura que el Gobierno tan sólo les ha entregado el convenio firmado entre el ICD y la Federación de Hípica de Ceuta para el desarrollo de la Escuela de Equitación, así como la relación de subvenciones a Federaciones deportivas otorgadas por el ICD para el 2008. Una información "parca y que no responde ni a lo demandado ni a las necesidades de este grupo político", según denuncia Alí.

Un hecho que además y según el portavoz opositor "no es casual, sino que desprende una intención manifiesta de ocultar datos, ya no sólo a la oposición, sino a toda la ciudadanía en general". Alí afirma que no entienden "cuáles son los intereses que mueven a éste Gobierno a comportarse de esta forma, desleal y opaca". De lo que no tienen dudas en UDCE es de "la mala intención de las maniobras de este Gobierno", y pone como ejemplo que desde que se destaparon casos como el de los piensos para los caballos o la ausencia de un proceso de adjudicación para la explotación de la escuela, "aún se espera un pronunciamiento, y las pertinentes aclaraciones por parte de este Gobierno". Mohamed Alí afirma que si el Gobierno sigue manteniendo esta actitud, sin facilitar información a los grupos de la oposición, UDCE tomará "acciones legales por zancadillear y obstaculizar la labor de la oposición negándoles el derecho a información".

UDCE denuncia "oscurantismo" en la gestión del Gobierno de la nueva hípica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad