Mohamed Alí: “No se puede normalizar el calendario laboral por la puerta de atrás”


Mohamed Alí: “No se puede normalizar el calendario laboral por la puerta de atrás”

-El gobierno para 2010 aprobó cambiar el festivo de la Virgen de la Asunción que caía en domingo 15 de agosto y se pasaba al lunes 16, por el 17 de Noviembre, la Fiesta del Sacrificio

 

El líder de la oposición, Mohamed Alí considera que el gobierno de la Ciudad no ha hecho los deberes en el último año “quiere convertir algo provisional en definitivo”, en referencia al calendario laboral para el año 2011.

 

El gobierno para 2010 aprobó cambiar el festivo de la Virgen de la Asunción que caía en domingo 15 de agosto y se pasaba al lunes 16, por el 17 de Noviembre, la Fiesta del Sacrificio. Según Alí se trataba de “una medida provisional puesto que el gobierno local dice llevarse muy bien con el ministerio, y durante este año debería haber pedido un festivo más”.

 

“Consideramos que la fiesta del Sacrificio se incorpore al calendario laboral sin quitar ninguna fiesta”. La Ciudad sólo podría barajar el 2 de mayo (el 1 cae en domingo) y el 26 de diciembre (el 25 cae en domingo). Según dio a entender Mohamed Alí. El gobierno intenta echar la pelota al tejado de la UDCE “para buscar una cabeza de turco. El 26 de diciembre considero que es imposible”. El 2 de septiembre según miembros del propio gobierno expresaron a Alí “les cortaría un macro puente puesto que el 3 es el día del funcionario municipal”. Sea como sea, la decisión final está en manos del PP puesto que cuenta con 19 diputados de los 25 que tomarán la decisión.

 

Juan Luis Aróstegui considera “que la integración y convivencia no debe ser un simple eslogan y de cara a la galería. Las cosas hay que hacerlas de una manera valiente. Todo el mundo sabe que cuando es la fiesta del sacrificio o el final del ramadán la ciudad se paraliza, el mercado se encuentra vacío, la construcción para, las empleadas del hogar no acuden a trabajar, los colegios vacios y es casi imposible coger un taxi, esto quiere decir que hay una realidad a la que no se debe dar la espalda. El calendario laboral debe incluir esta fiesta de forma definitiva”.

Mohamed Alí: “No se puede normalizar el calendario laboral por la puerta de atrás”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad