Vivas reconoce que un documento de los sindicatos despertaba dudas sobre la gestión de Rodríguez


Vivas reconoce que un documento de los sindicatos despertaba dudas sobre la gestión de Rodríguez

-Unas denuncias que tillda de "contingencia" y que analizará con la "máxima transparencia" la Consejería de Hacienda

-Asegura que el principal motivo para la destitución es la reorganización del departamento y la necesidad de "impulsar personalmente" algunos servicios como el 112 o control de tráfico

-Lea el documento de los sindicatos y escuche íntegras las declaraciones de Vivas

 

Disfuncionalidad y tensión sindical. Esos eran los dos crítpicos conceptos que aportaba el comunicado oficial de la Ciudad para argumentar la salida de José Antonio Rodríguez del Gobierno local. Dos términos que ha tenido que explicar un Juan Vivas que en primer lugar ha querido dejar claro su agradecimiento al consejero destituido, recordando algunos logros durante su mandato como los incrementos de efectivos en Policía y Bomberos.

 

Refiriéndose ya a las razones, la disfuncionalidad hace referencia según Vivas al objetivo de destinar áreas como Parque Móvil o Emergencias a la Consejería de Medio Ambiente, con la que se tiene que coordinar continuamente para limpieza de montes, retirada y desguace de vehículos o la organización de eventos como la Mochila. Sin embargo, hace tan sólo una semana y media, al anunciar que Francisco Márquez compaginaría Haciendad con su cargo de diputado, Vivas aseguraba que no preveía más cambios en el Gobierno. Desde entonces, el presidente asegura que ha realizado una "reflexión" que ha terminado con Rodríguez fuera del once titular, según el término futbolístico que él mismo ha usado.

 

Circunstancias que llevan al segundo término que explica la destitución, las tensiones sindicales. El presidente se ha referido a un documento de los sindicatos en el que por un lado se mostraban quejas por acuerdo incumplidos y, por otro, se despertaban dudas sobre ciertos aspectos en la gestión de la Consejería. Denuncias que ya está investigando Hacienda, algo que según Vivas se realizará con la "máxima transparencia".

 

El presidente de la Ciudad ha asegurado que tomar decisiones de este tipo no es cómodo, ni desde un punto de vista personal ni político, ya que abre la vía a la oposición para la crítica al Gobierno. Pese a todo, Vivas ha recalcado que seguirá siempre actuando en el máximo beneficio de la administración y los ciudadanos "aunque no sea cómodo".

 

Sobre el nombramiento del nuevo viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, el presidente lo considera un hombre de capacidad contrastada y que ya conoce a fondo un área de la que se encargó en el pasado. Vivas ha recordado que al efectuar estos cambios actúa en su legítimo derecho como presidente, y que hay que verlo con normalidad dentro del ejercicio político.

 

Audio

{audio}audio/vivas destitucion_20101007.mp3{/audio}

 

Lea también:

Caballas y PSOE piden una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en Gobernación 

Aróstegui acusa a Gómez de pagar un finiquito en su empresa con un empleo en una sociedad municipal

El PSOE pide a Vivas "claridad y veracidad" ante un "nuevo escándalo" del Gobierno

Unas obras pagadas, pero no ejecutadas en Gobernación podrían ser la causa del cese de Rodriguez 

Carta de los sindicatos al consejero de Gobernación

Vivas destituye a José Antonio Rodríguez como Consejero de Gobernación 

Vivas reconoce que un documento de los sindicatos despertaba dudas sobre la gestión de Rodríguez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad