Fernández Chacón agradece la labor de la Guardia Civil contra la inmigracion ilegal y narcotráfico


Fernández Chacón agradece la labor de la Guardia Civil contra la inmigracion ilegal y narcotráfico

El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha destacado hoy que la labor coordinada que la Guardia Civil realiza, es uno de los factores que contribuye a la resolución de los delitos, especialmente los relacionados con el narcotráfico en la zona sur de España.

 

Así lo ha explicado al término de la sesión matinal de la reunión de la Junta de Seguridad y Coordinación de la Guardia Civil de la IV zona (Andalucía).

 

En esta jornada participan el General de la Guardia Civil, Jefe de de la Zona de Andalucía Antonio Dichas Gómez, así como los Jefes de Comandancia de Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Almería, Cádiz Córdoba, Huelva, Algeciras, Melilla y Ceuta.

 

Fernández Chacón ha resaltado el “duro y complicado” trabajo diario que efectúan los agentes de la Guardia Civil y ha recordado las connotaciones especiales que en esta labor tiene una ciudad fronteriza como es Ceuta en aspectos como la inmigración ilegal.

 

En este sentido, el Delegado matizó que la Guardia Civil, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, ha sido fundamental en la “normalización” del fenómeno migratorio en Ceuta, felicitando igualmente a los mandos del Instituto Armado por la detección y desarticulación de numerosas redes dedicadas al narcotráfico, la última de ellas en la jornada de ayer y que se saldó con la detención de 18 personas integrantes de una red de tráfico de hachís entre Ceuta y Sevilla.

 

Igualmente, el General Jefe de la Zona, Antonio Dichas, ha explicado que estas reuniones, que tienen una periodicidad mensual, buscan la unificación de criterios a seguir en la demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, de ahí que además de los mandos, el encuentro cuente con la presencia de los responsables de las distintas secciones de la Comandancias, como Operaciones, Apoyo Logístico, Gestión Económica, Intervención de Armas y Policía Judicial e Información.

Fernández Chacón agradece la labor de la Guardia Civil contra la inmigracion ilegal y narcotráfico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad