Un policía local, a disposición judicial tras disparar al aire en un pub del Poblado Marinero


Un policía local, a disposición judicial tras disparar al aire en un pub del Poblado Marinero

- El agente alega que utilizó su arma para repeler una agresión, pero los testigos dicen que tras ser expulsado del local regresó con su pistola y dos cargadores y realizó varias detonaciones

- D.L.A. ya ha sido apartado del servicio y Gobernación anuncia que actuará "con toda la contundencia precisa"

La dotación de un radio patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraba patrullando por el Poblado Marinero a última hora de la madrugada de este viernes se ha encontrado con un llamativo suceso. A eso de las 7 de la madrugada los agentes "escucharon unas detonaciones semejantes a la de un arma de fuego, por lo que se dirigieron a la entrada de un pub allí sito, donde se encontraba un grupo de personas en estado de agitación".

A la llegada de los funcionarios al local, ubicado en las inmediaciones de las escolleras, los allí presente indicaron a los policías que "un individuo había efectuado unos disparos en el interior del local". "Inmediatamente se dirigieron al supuesto autor, al que redujeron y cachearon encontrándole un arma de fuego, cargada, y otro cargador", explica el relato policial, que continúa señalando que "en ese momento declara este individuo ser policía local de esta ciudad".

El reducido alegó que había efectuado los disparos al aire "para repeler una agresión", pero la Jefatura Superior ha advertido de que "según se desprende de las primeras versiones de los hechos, como consecuencia de una disputa entre varios clientes del pub este funcionario que se encontraba fuera de servicio abandonó el lugar al ser echado por el propietario, regresando más tarde y disparando al aire con su arma reglamentaria".

El autor de los disparos ha sido trasladado a la Comisaría de Policía, donde se tramita el atestado, pasando seguidamente a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

La Viceconsejería de Gobernación ha decretado ya la separación de sus funciones del agente y la apertura del correspondiente expediente, que correrá paralelo al que tramite la Policía Nacional. El titular de este departamento, Manuel Coronado, ha "lamentado" en declaraciones a Ceutaldia.com los hechos y ha asegurado que se actuará "con toda la contundencia que precisen los hechos una vez esclarecidos".

Según fuentes cercanas al caso la identidad del policía local responde a las iniciales D.L.A., muy conocido por varios apodos. El agente desarrollaba su trabajo en la unidad de Tráfico.

Un policía local, a disposición judicial tras disparar al aire en un pub del Poblado Marinero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad