El ICD replica a Caballas que la Escuela Hípica atiende a 1.100 alumnos al mes y tiene 25 empleados


El ICD replica a Caballas que la Escuela Hípica atiende a 1.100 alumnos al mes y tiene 25 empleados

- El Instituto Ceutí de Deportes "aclara" a la oposición a través de un comunicado que la Escuela Deportiva atiende a 320 alumnos al mes; la Hipoterapia, a 140; y las actividades escolares a 650

- La Administración recuerda que en las actividades que promueve están involucradas nueve asociaciones y 15 colegios

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha querido "aclarar" este viernes a través de un comunicado de prensa "algunas cuestiones de interés para la ciudadanía en relación a los datos ofrecidos por los dirigentes de la coalición Caballas" este jueves en una comparecencia en la que Ali y Aróstegui cargaron contra el Ejecutivo de Vivas por destinar 600.000 euros este año a la Escuela Hípica, "el doble que a luchar contra el paro".

Según las cifras facilitadas por el ICD la Escuela Deportiva Hípica cuenta con 320 alumnos (Caballas afirmó que son "20"); la actividad terapéutica de Hipoterapia, con 140. Además, en horario escolar se organizan actividades cada mes para 650 niños, lo que hace un total de "1.100 alumnos mensuales".

"En la actividad hípica denominada hipoterapia participan 9 asociaciones diferentes así como, 15 centros escolares de nuestra ciudad en las actividades hípicas que se desarrollan en horario escolar", ha ampliado el ICD.

Según esta misma fuente "el Centro Hípico Ciudad de Ceuta ofrece empleo a 25 trabajadores; personal de cuadras, monitores y coordinadores". "Debemos señalar que actualmente se desarrollan en dichas instalaciones seis cursos de formación ocupacional en colaboración con el Servicio Público de Empleo así como, en colaboración con este mismo organismo, empleo a trabajadores con capacidades especiales", ha concluido su réplica el ICD.

Lea también:

- Caballas critica que Vivas destine al año a la Escuela Hípica "el doble" que a atajar el desempleo

El ICD replica a Caballas que la Escuela Hípica atiende a 1.100 alumnos al mes y tiene 25 empleados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad