'Rumbo a Gaza-Ceuta' abre un periodo "de reflexión y diálogo" sobre su futuro

'Rumbo a Gaza-Ceuta' abre un periodo "de reflexión y diálogo" sobre su futuro
Los portavoces de 'Rumbo a Gaza-Ceuta'.

- La plataforma local de apoyo a la iniciativa informa de que el barco español que se había sumado a la segunda 'Flotilla de la Libertad' y los 600.000 euros de ayuda humanitaria que porta están "seguros" en un puerto griego

- "Queremos agradecer a todas las personas que han colaborado de una u otra forma con la campaña su interés, dedicación, trabajo y apoyo", apunta el grupo en una nota de prensa


El grupo local de apoyo a la iniciativa 'Rumbo a Gaza' ha anunciado este jueves que ha decidido iniciar "un proceso de reflexión y evaluación de la iniciativa desde sus inicios, en noviembre de 2010, hasta su tramo final este verano, y para analizar propuestas de futuro, perspectivas en el apoyo a la lucha por el pueblo palestino y cualquier otra cuestión que surja en este diálogo".

Los responsables de la plataforma ceutí han explicado que el 'Gernika', el barco en el que ha participado 'Rumbo a Gaza-Ceuta', permanece atracado en un puerto griego "seguro, estable y económicamente asequible, a salvo ya del hostigamiento burocrático del Gobierno heleno al que estaba siendo sometido y con todas las medidas necesarias de vigilancia y mantenimiento garantizadas".

Así finaliza el periplo de una embarcación que, a su juicio, "se ha convertido en un símbolo de la resistencia de la sociedad civil frente a las arbitrariedades de los poderes políticos, militares y económicos". "La fotografía del 'Gernika' acosado por patrulleras griegas dio la vuelta al mundo y lo aupó a la categoría de icono de la solidaridad y del activismo militante por la libertad del pueblo palestino", ha destacado el grupo ceutí, que ha precisado que "la ingente ayuda humanitaria donada por miles de personas del Estado español durante el transcurso de la campaña, valorada en unos 600.000 euros, se encuentra en contenedores del puerto ateniense de El Pireo junto con el material del resto de organizaciones que componen la coalición internacional de la segunda 'Flotilla de la Libertad".

'Ceuta-Rumbo a Gaza' cree que ahora dispone "de un tiempo lo suficientemente prolongado" para pensar en su futuro una vez que "hemos conseguido romper el silencio mediático en torno al bloqueo ilegal al que el Estado de Israel somete al millón y medio de habitantes de la franja".

"Queremos agradecer a todas las personas que han colaborado de una u otra forma con la campaña su interés, dedicación, trabajo y apoyo y animarles a continuar en la lucha por la libertad del pueblo palestino, en la lucha por la justicia y los derechos humanos y en la lucha por otro mundo, que no es solo posible sino necesario", ha apuntado 'Rumbo a Gaza-Ceuta'.

"Frente al silencio que impone Israel, información, debate y palabra"

Según los activistas ceutíes, la campaña desarrollada ha llevado la "realidad" de Gaza "a la ciudadanía de todo el Estado español, instituciones políticas, partidos políticos, organizaciones sindicales, asociaciones, medios de comunicación estatales e internacionales, el mundo cultural e intelectual...". "Frente al silencio que Israel y sus aliados buscan imponer", han contrapuesto, "Rumbo a Gaza' ha impulsado la información, el debate y la palabra".

'Rumbo a Gaza' y la segunda 'Flotilla de la Libertad0 también creen haber "evidenciado" la "complicidad" con el Estado de Israel "de las autodenominadas democracias avanzadas, garantes en última instancia del bloqueo a Gaza y de la ocupación del pueblo palestino". "La orden ilegal del Gobierno griego de inmovilizar los barcos de la flotilla y el silencio de todos los gobiernos, incluido el español, ante la vulneración de los más elementales derechos de sus ciudadanos y ciudadanas demostraron claramente el alineamiento de las élites políticas con la estrategia sionista", han lamentado los ceutíes.

Según sus propias estimaciones, 'Ceuta-Rumbo a Gaza' logró recaudar alrededor de 12.000 euros para enviar diferente ayuda humanitaria a Gaza el la fracasada expedición de la segunda 'Flotilla de la Libertad'.

Lea también:

- 'Rumbo a Gaza-Ceuta' se congratula por la "liberación" del 'Gernika' pese a que no vaya a Palestina 

- Cuarenta personas protestan en Ceuta contra el bloqueo de la II Flotilla de la Libertad

- 'Rumbo a Gaza-Ceuta' convoca una concentración contra el bloqueo de la 'II Flotilla de la Libertad'

- 'Rumbo a Gaza-Ceuta' acusa a España y a Grecia de comportarse de forma "sumisa" ante Israel

- La Segunda Flotilla de la Libertad no contará finalmente con ningún ceutí en la comitiva a Gaza

- La izquierda pedirá a Exteriores que garantice la seguridad de los activistas de 'Rumbo a Gaza'

- Dos ceutíes formarán parte del convoy de 'Rumbo a Gaza' que partirá hacia Palestina a finales de mes

- 'Rumbo a Gaza-Ceuta' ultima la preparación de la Segunda Flotilla de la Libertad que zarpará en mayo

- 'Rumbo a Gaza-Ceuta' recauda casi 3.000 euros en su maratón solidario en Sidi Embarek

-  'Rumbo a Gaza-Ceuta' invita a todos los ceutíes a apoyar su causa en Sidi Embarek este viernes

- Jóvenes Caballas se suma al maratón de 'Rumbo a Gaza' y convoca un fin de semana solidario con Japón

- Rumbo a Gaza-Ceuta organizará un maratón solidario el 1 de abril en el patio de Sidi Embarek

- El Pleno acuerda dedicar una partida económica a llevar ayuda humanitaria a Gaza a través de la AECI

- UDCE pedirá en Pleno que la Administración ceutí apoye la iniciativa 'Rumbo a Gaza'

- 'Rumbo a Gaza-Ceuta' organiza un concierto solidario de Hicham Karim para recaudar fondos

- ‘Rumbo a Gaza’ espera recaudar 200.000 euros en Ceuta para la segunda ‘Flotilla de la Libertad'

- UDCE se adhiere a la iniciativa 'Rumbo a Gaza'

'Rumbo a Gaza-Ceuta' abre un periodo "de reflexión y diálogo" sobre su futuro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad