Carracao pide excedencia y deja su trabajo en Algeciras para dedicarse en exclusiva a ser diputado


Carracao pide excedencia y deja su trabajo en Algeciras para dedicarse en exclusiva a ser diputado

- El líder del PSOE local cree que puede compaginar su dedicación profesional y la dirección del partido, pero cree que no está atendiendo como debe sus obligaciones en la Asamblea

-El secretario general de los socialistas ceutíes pedirá este martes el aval del Comité Regional para presentarse a la reelección

José Antonio Carracao se dedicará en exclusiva a ser diputado y portavoz del PSOE en la Asamblea de Ceuta. Una decisión que ha anunciado el propio Carracao, tras recabar el apoyo de su familia, y que anuncia un día antes de solicitar al Comité Regional del partido el aval para presentarse a la reelección como secretario general.

El líder socialista ha señalado que, tras analizar el tiempo en el que ha compatibilizado su trabajo en el Ayuntamiento de Algeciras con su labor política en Ceuta, se ve capacitado para compaginar su ejercicio profesional y la dirección del partido, pero que entiende que no ha estado rindiendo al nivel esperado en su condición de diputado en la Asamblea de Ceuta. Una situación que ha achacado a la decisión del Gobierno local de fijar todas las comisiones y reuniones en horario matutino, lo que le ha hecho imposible participar en estos últimos meses. Situación que, tras consulta y apoyo de su familia, le ha llevado a decidir presentar una excedencia por servicios especiales en el Ayuntamiento de Algeciras, y dedicarse por completo a su "compromiso" con los ceutíes por los próximos tres años.

Una decisión "dura" según ha reconocido Carracao, que pide un esfuerzo a su familia al renunciar al sueldo del Ayuntamiento de Algeciras y limitarse a cobrar los 1.200 euros de asistencia a pleno, pero que cree es consecuente con la confianza que han depositado en él los ceutíes para representarles en la Asamblea de la Ciudad. El socialista solicitó su ingreso el administración municipal de Algeciras tras la derrota socialista el 20 de noviembre, y por lo tanto su finalización en el cargo de asesor del delegado del Gobierno.

Carracao ha definido su compromiso con los ceutíes de "indudable", y ha señalado que no puede fallarse a sí mismo, motivo por el que pedirá excedencia en el consistorio del Campo de Gibraltar. Además, el socialista ha confirmado su intención de presentarse a la reelección como secretario general del partido, un proceso en el que por el momento desconoce si tendrá competencia.

Carracao pide excedencia y deja su trabajo en Algeciras para dedicarse en exclusiva a ser diputado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad