Deu también piensa externalizar la gestión de la nueva Escuela Infantil de San José-Hadu

Deu también piensa externalizar la gestión de la nueva Escuela Infantil de San José-Hadu
Proyecto de la futura Escuela Infantil.

- El Ejecutivo local licitará "en breve" la rehabilitación de la antigua guardería Nuestra Señora de África para, cuando se reabra, en septiembre de 2014, privatizar su gestión

- El Gobierno de Vivas aún no ha decidido si prorrogará o no un año más la concesión a 'Arasti Barca' del equipamiento de Juan XXIII


El Gobierno de Ceuta va a mantener su política de externalizaciones. Sin prisa pero sin pausa, al amparo de la imposibilidad de incorporar nuevos efectivos a la Administración Pública, el Ejecutivo local se propone rehabilitar en el plazo de un año y medio la guardería Nuestra Señora de África para reabrir una Escuela Infantil en San José-Hadu.

Según ha anunciado la consejera de Educación, Mabel Deu, la licitación del proyecto está "próxima" para que esté abierta el 1 de septiembre de 2014 con 80 plazas de capacidad más y, sumadas a las 120 concertadas, lograr que "no quede ningún niño en Ceuta con entre 0 y 3 años demandando un puesto educativo".

Su apertura podría dar paso a un nuevo contrato de gestión, conjunta, de esta infraestructura y la de la Escuela Infantil de Juan XXIII 'La Pecera', actualmente en las manos de 'Arasti Barca'.

Deu ha explicado, además, que esta empresa está desarrollando un "excelente" servicio en el ámbito educativo de mañana y tarde. "Los técnicos de Hacienda están fijando la cuantía económica de la sanción por el incumplimiento del verano pasado en relación con las actividades complementarias que ofertó y, según su versión, no hubo demanda, porlo que prescindió de una decena de trabajadores para no tenerlos ociosos", ha reproducido la consejera el argumentario de la empresa, que a su juicio optó por "la mejor solución".

"También se está estudiando si se prorrogará o no su contrato, en cuyo caso se sacaría un pliego de adjudicación de forma inmediata", ha anunciado.

"En cualquier caso, habrá otro concurso para, una vez rehabilitada la Escuela Infantil de Hadu, unir a todos los trabajadores de Juan Carlos I y Amor Fraterno porque la nueva tendrá capacidad para 200 alumnos que requerirán nuevas atenciones y, como no se pueden hacer contrataciones en el sector público, se externalizará una Escuela con la intención de conciliar 'La Pecera' y la nueva", ha resumido.

Deu también piensa externalizar la gestión de la nueva Escuela Infantil de San José-Hadu


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad