Hamed cree que Telecinco hace un "flaco favor" propagando "prejuicios" sobre el Príncipe


Hamed cree que Telecinco hace un "flaco favor" propagando "prejuicios" sobre el Príncipe

- "Es una auténtica estupidez, además de un atrevimiento, confundir una fe absolutamente pacífica con radicalismo", lamenta la diputada de Caballas al hilo del reportaje sobre la barriada emitido en 'El Programa de Ana Rosa'

- La conexión entre el fracaso escolar en Ceuta y que "los padres y madres musulmanes envían a sus hijos a escuelas coránicas para inculcarles el radicalismo..." subleva a la política ceutí

- Vea el controvertido vídeo

La diputada autónomica de Caballas Fatima Hamed ha dedicado su último 'post' en su blog Raraavisdeceuta.blogspot.com.es al reportaje que este lunes ha emitido sobre la barriada del Príncipe 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco coincidiendo con el inicio del rodaje de una serie que lleva su nombre. La difusión del reportaje, publicitado con el hashtag #barriosinley y la descripción "uno de los más peligrosos del país", ha dado pie a una polvareda sobre que "el fracaso escolar en Ceuta se debe a que los padres y madres musulmanes envían a sus hijos a escuelas coránicas para inculcarles el radicalismo...". "Mi asombro es relativo", ha lamentado la política ceutí, "porque por desgracia ya tenemos casi asumido que cada cierto tiempo surge algún comentario o debate sensacionalista con respecto a la población musulmana".

No obstante, Hamed ha lamentado que "es lo que tiene la ignorancia, que es muy atrevida". "En este caso lo es tanto, tanto", ha criticado, "que les es indiferente la contribución a la imagen social que se puede hacer cualquier ciudadano o ciudadana de las personas musulmanas". "¿O tal vez sea intencionado?", se ha preguntado subrayando a los lectores lo que sucedería si en lugar de hablar de "padres y madres musulmanes envían a sus hijos a escuelas coránicas para inculcarles el radicalismo" se hiciera lo propio "cambiando escuelas coránicas por iglesias o catequesis". "Qué barbaridad, ¿verdad?", ha reflexionado.

"Supongo que tampoco sería agradable decir que el gobierno del Partido Popular, tanto el local como el nacional, no se implican tanto como deberían en el grave problema del fracaso escolar que tenemos en Ceuta, que tampoco interesará decir que los padres y madres musulmanes se preocupan por la educación de sus hijos e hijas tanto como cualquier otro y que tal vez por eso son muchos los que realizan actividades extraescolares buscando la ampliación y el refuerzo de su formación", ha razonado. "Por supuesto", ha añadido, "sin perjuicio de que incidan en la ampliación de conocimientos de su fe fundamentalmente para no perder su identidad... ¿o es que está mal visto ser español y musulmán?".

A juicio de la diputada localista "flaco favor nos hacen a toda la sociedad este tipo de comentarios emitidos en medios de comunicación" porque "sólo reflejan los prejuicios elevados a la enésima potencia y refuerzan los que ya existen". "Es muy cansino tener que rebatir cada dos por tres comentarios basados en prejuicios de quien los emite pero hay cosas ante las que una no puede ni debe callar nunca, bajo ningún concepto", ha terminado Hamed, quien opina que "quien se dedica a informar debería informarse de la realidad antes de lanzar acusaciones burdas y no dejarse llevar por tópicos que no conducen a nada bueno".

"Es una auténtica estupidez, además de un atrevimiento, confundir una fe absolutamente pacífica con radicalismo", concluye la diputada, que ha titulado su 'entrada' con la misma expresión con la que la finiquita: 'Radical y yo sin saberlo...'.

- Vea el vídeo

Hamed cree que Telecinco hace un "flaco favor" propagando "prejuicios" sobre el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad