Cultura presenta ‘El abrigo y cueva de Benzú’, el libro que resume 10 años de labor en La Cabililla


Cultura presenta ‘El abrigo y cueva de Benzú’, el libro que resume 10 años de labor en La Cabililla

- El acto será este viernes a las 20.00 horas en el Salón de actos del Museo de las Murallas Reales

- La obra es fruto del trabajo colectivo de una treintena de autores e investigadores, entre ellos, los directores del proyecto arqueológico

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante la Biblioteca Pública, ha organizado para este viernes a las 20.00 horas en el Salón de actos del Museo de las Murallas Reales la presentación del libro ‘El abrigo y cueva de Benzú. Memoria de los trabajos arqueológicos de una década en Ceuta (2002-2012)’, según ha adelantado este lunes el Gobierno de Ceuta en un comunicado a los medios.

Se trata de una "extensa" memoria de las excavaciones y de cada trabajo de investigación realizado después en laboratorio para extraer información de los vestigios hallados. La obra abarca el contexto geológico, el estudio de la flora y la fauna, la estratigrafía y los sistemas de datación, de manera que asienta las principales conclusiones arqueológicas sobre este yacimiento, que ha significado una revolución en los estudios de las sociedades prehistóricas.

La obra es fruto del esfuerzo de 32 autores e investigadores, si bien la parte principal del trabajo corresponde a los editores científicos Eduardo Vijande, Juan Jesús Cantillo, José Ramos y Darío Bernal. Ramos y Bernal son, precisamente, los directores del proyecto arqueológico.

La Ciudad, por medio de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, financia y tutela la investigación en el abrigo y cueva de Benzú, la cual lleva a cabo un equipo de Arqueología y Prehistoria de la Universidad de Cádiz.

La presentación del título ‘El abrigo y cueva de Benzú. Memoria de los trabajos arqueológicos de una década en Ceuta (2002-2012)’ está programada dentro de la Feria del Libro.

Lea también:

- La Plaza de los Reyes acogerá del 31 de mayo al 8 de junio la Feria del Libro de este año

Cultura presenta ‘El abrigo y cueva de Benzú’, el libro que resume 10 años de labor en La Cabililla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad