La Ciudad cambia su Presupuesto para "invertir y reforzar la política social y contra el paro"


La Ciudad cambia su Presupuesto para "invertir y reforzar la política social y contra el paro"

- El Gobierno consigna 2 millones para pagar sentencias judiciales en contra y 1,1 para terminar de pagar la rehabilitación del acuartelamiento del Teniente Ruiz como Campus Universitario

- Una partida de 600.000 euros financiará el Plan de Empleo juvenil adicional y casi 900.000 euros se destinarán a la reparación de la Marina Española

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes una modificación presupuestaria por importe de 14,4 millones de euros. Se trata de una modificación que "servirá para reforzar la política social y la lucha contra el paro", además de "para atender necesidades de inversión en materia de vivienda y equipamientos", como ha explicado el portavoz y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos. Guillermo Martínez ha detallado que, al final, no serán 15 millones sino 14,4 los afectados por esta modificación porque el Gobierno ha realizado un nuevo ajuste en el cálculo de los ingresos "por prudencia".

La cifra que finalmente ha recibido el visto bueno de presidente y consejeros es la suma de 7,3 millones de euros del remanente de Tesorería de 2012; bajas en diferentes partidas de gasto por valor de 4,1 millones; bajas de créditos de ejercicios anteriores destinados a inversiones que no se han ejecutado (1,3 millones); un incremento de los ingresos netos por importe cercano a los 1,3 millones; y unos 263.000 euros provenientes del remanente de Tesorería de financiación afectada.

Entre las bajas se encuentran ahorros varios, como el derivado del nuevo contrato de alumbrado (100.000 euros), el producido en el transporte de residuos (210.000 euros), el de 121.000 euros en campañas de comunicación y publicidad institucional, que sumado a anteriores ajustes en esa misma partida supone una reducción del 70% de lo dedicado a ese fin en 2010; los 975.000 euros presupuestados para el nuevo centro de menores extranjeros no acompañados –el Gobierno está analizando otras fórmulas de financiación para ejecutar ese objetivo-; y 600.000 euros que estaban contemplados para adecuar el equipamiento para colectivos vulnerables levantado en San José, proyecto que no ha sido necesario llevar a cabo.

Los 14,4 millones de euros a que asciende la modificación presupuestaria aprobada por el Consejo de Gobierno se distribuirán entre inversiones, política social y acciones de lucha contra el paro, fundamentalmente y entre otras cosas. Entre las inversiones figuran las obras del campus universitario, a cuyo fin se destinarán 1,1 millones más; la urbanización de Huerta Téllez (950.000€); la reforma de La Marina, proyecto con el que se cumplirá la sentencia que obliga a impermeabilizar esa vía (886.970); y el arreglo de la avenida de Regulares (170.000). También figura, dentro del mismo expediente, una consignación de 800.000 euros para la construcción de la escuela infantil de Nuestra Señora de África.

En el ámbito de las políticas sociales, se dotará con 250.000 euros un fondo para ayudas alimenticias a la infancia, como acordó el Pleno de la Asamblea; se dedicarán 220.000 euros, aproximadamente, a convenios con entidades que trabajan en el campo del bienestar social; y, entre otras cosas, se dedicarán más de 100.000 euros al plan de ayuda de renovación de vehículos de servicios públicos y 60.000 a subvencionar el billete de autobús.

Asimismo, el expediente de modificación de crédito aprobado contempla dedicar 600.000 euros al Plan de Empleo Juvenil y 67.000 euros al convenio con Forja XXI para el mantenimiento de distintas iniciativas que persiguen la formación y la inserción en el mundo laboral de parados.

La Ciudad cambia su Presupuesto para "invertir y reforzar la política social y contra el paro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad