Sanidad Ambiental realiza nuevas mediciones del aire que comparará con las recogidas en primavera


Sanidad Ambiental realiza nuevas mediciones del aire que comparará con las recogidas en primavera

- En colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, repite la toma de muestras efectuada en primavera para poder comparar datos y ver la evolución

- La importancia de estas mediciones radica en que existen partículas que, en un grado de concentración alto, están relacionadas con problemas de salud

La Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Servicio de Sanidad Ambiental ha iniciado este jueves la segunda fase de la tercera campaña de medición de la calidad del aire que se realiza en Ceuta y que, igual que las dos anteriores, se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III.

La primera fase se desarrolló en primavera. Del 18 al 25 de abril se tomaron muestras en 55 puntos de la ciudad para conocer el grado de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) y compuestos orgánicos volátiles (COV) y, entre el 18 de abril y el 2 de mayo, se hizo lo mismo para conocer el nivel de ozono (O3).

Esta segunda fase es similar pero no igual. Hay una diferencia sustancial: el cambio de estación. Los análisis de las muestras tomadas entonces y los de las que se tomen ahora podrán ser comparados y conocer la evolución. Esto distingue esta campaña, la tercera, de las dos anteriores.

Además, a la vez que se desarrolla esta segunda fase, continúa la captación de muestras que comenzó en junio para conocer la concentración de PM 10 y PM 2,5, que son esas pequeñas partículas de polvo, cenizas, hollín, metal, cemento o polen.

Conocer el grado de concentración de todas esas sustancias es importante cuando se habla de la salud de las personas por la repercusión que en ella pueden tener niveles altos. De hecho, existe relación entre deficiencias cardíacas, respiratorias y cardiovasculares y un grado de concentración de alguna de esas sustancias por encima de lo que se considera permisible.

Sanidad Ambiental realiza nuevas mediciones del aire que comparará con las recogidas en primavera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad