Caballas pide al Gobierno de Vivas "más compromiso" en la lucha contra el desempleo en Ceuta


Caballas pide al Gobierno de Vivas "más compromiso" en la lucha contra el desempleo en Ceuta

- La coalición opina que el encuentro del presidente y Bel con la secretaria de Estado de Empleo sólo ha dejado "un alarde retórico de la lucha contra el paro"

- Los localistas pedirán al Ejecutivo local en el Pleno que aumente la dotación inicial de 600.000 euros para el Plan de Empleo Juvenil de la Ciudad

La coalición Caballas ha criticado este martes en un comunicado de prensa que el Gobierno de la Ciudad ha vuelto a hacer "un alarde retórico de la lucha contra el paro" tras el encuentro que el presidente Vivas y Yolanda Bel mantuvieron ayer con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. "Los ceutíes", ha censurado el primer grupo de la oposición en la Asamblea, "estamos aburridos de un discurso cansino y hueco que nada dice y nada aporta a la realidad de esta ciudad".

Desde el punto de vista de los localistas "la lucha contra el paro requiere un compromiso cierto que se debe plasmar en medidas concretas y en esfuerzos presupuestarios medibles" porque "todo lo demás es una manera de declinar responsabilidades y desesperar a la ciudadanía".

La formación que lidera Mohamed Ali ha anunciado que en el debate sobre la primera modificación de crédito "volveremos a plantear el incremento de la partida para el Plan de Empleo Juvenil propio de la Ciudad, que se financia íntegramente con fondos municipales y que está dotado inicialmente con 600.000 euros".

Para Caballas esta cifra es "notoriamente insuficiente, máxime si se compara con otras partidas que nada reportan al bienestar de los ceutíes". "El Gobierno local", le ha invitado la coalición, "tiene una nueva oportunidad de demostrar que su voluntad de luchar contra el paro es algo más que un discurso para cubrir el expediente".

Lea también:

- Ciudad y Ministerio definirán “una estrategia conjunta” de políticas activas para combatir el paro

Caballas pide al Gobierno de Vivas "más compromiso" en la lucha contra el desempleo en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad