El Consejo Territorial de UPyD-Ceuta se ve con el Premio Convivencia, su simpatizante Vargas Llosa


El Consejo Territorial de UPyD-Ceuta se ve con el Premio Convivencia, su simpatizante Vargas Llosa

- "No solo está comprometido con las letras, sino también con la democracia, el laicismo y la secularización, el respeto a las diferencias, el liberalismo y contra los nacionalismos y fanatismos y la intolerancia", destaca Domínguez

- La formación magenta entrega un Ceitil al Nobel con la inscripción 'Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas comprometidas pueden cambiar el mundo. En realidad, son las únicas que lo han logrado'

El Consejo Territorial de UPyD en Ceuta ha mantenido este martes en el Hotel Tryp una entrevista con el Premio Nobel de Literatura, su simpatizante Mario Vargas Llosa, al que ha entregado un Ceitil con motivo de su paso por la ciudad autónoma para recibir, este miércoles, el Premio Convivencia 2013.

El escritor ha asegurado a Julián Domínguez y compañía que "intentará estar de alguna manera" en el segundo Congreso Nacional de la formación magenta, que se celebrará en noviembre. "Vargas Llosa no solo está comprometido con las letras, sino también con la democracia, el laicismo y la secularización, el respeto a las diferencias, el liberalismo y contra los nacionalismos y fanatismos y la intolerancia para una convivencia pacífica en la diversidad", ha destacado el partido.

Domínguez se ha dirigido al literato así: "Querido Mario: es un honor tu presencia en Ceuta y tu atención con este todavía pequeño grupo político; queremos que te sientas sumamente apreciado entre nosotros y que sepas, como dice la frase que lleva impresa lo que te entregamos, que algunos perseguimos la mejora de nuestro mundo de la manera que el político alemán dejó en su epitafio: 'Lo he intentado".

"Queremos", ha añadido el coordinador territorial, "que sigas siendo como eres, un hombre comprometido con su tiempo, aunque como recordabas citando a rodó: cada uno de nosotros es, sucesivamente, no uno, sino muchos". "Permítenos que aceptes este pequeño obsequio para que esté en el lugar que consideres que le corresponda, para que con el mismo cariño que te lo entregamos, esté cerca de tu corazón y de aquello que amas", ha terminado.

El Ceitil entregado a Vargas Llosa lleva una inscripción, frase de Margaret Mead, que dice 'Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas comprometidas pueden cambiar el mundo. En realidad, son las únicas que lo han logrado'.

El Consejo Territorial de UPyD-Ceuta se ve con el Premio Convivencia, su simpatizante Vargas Llosa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad