Carreira cerrará con un Decreto la liquidación del contrato con Urbaser "la próxima semana"


Carreira cerrará con un Decreto la liquidación del contrato con Urbaser "la próxima semana"

- El Gobierno ceutí ha concedido cinco días más a la empresa para alegar después de que ésta argumentase que no podía acceder a dos de los seis informes técnicos evacuados

- El portavoz del Ejecutivo deja entrever que se rechazarán las "estrambóticas" iniciativas parlamentarias del PSOE: "Ahora lo que hay que hacer es dejar trabajar a los técnicos", dice

El Gobierno de Ceuta no parece tener la más mínima intención de apoyar la creación de una Comisión de Investigación parlamentaria y de requerir una comparecencia extraordinaria y monográfica de Vivas ante el Pleno para indagar en las "responsabilidades políticas" que pudiesen derivarse de los pagos a Urbaser. A juicio del portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira, ambas iniciativas del PSOE, que sí respalda Caballas, son "estrambóticas".

"Los socialitas parecen creer, a todos los niveles", ha argumentado en referencia a la estrategia de Rubalcaba con el 'caso Bárcenas', "que pidiendo comparecencias van a salvar el mundo". "El Gobierno de Ceuta", ha contrapuesto, "cree que ahora hay que dejar trabajar a los técnicos, que los funcionarios terminen su trabajo".

La Administración local ha decidido conceder 5 días más de los inicialmente establecidos para que Urbaser responda a la media docena de informes técnicos evacuados sobre la amortización de maquinaria y las reclamaciones de la empresa después de que ésta argumentase que no había podido abrir dos de los seis dictámenes que se le remitieron.

En cualquier caso, el consejero de Economía y Hacienda tiene previsto, según ha explicado en declaraciones a Ceutaldia.com, poner "fin" durante la próxima semana al expediente administrativo relacionado con la liquidación del contrato con la anterior concesionaria del servicio de limpieza pública viaria y recogida de basuras.

Cuando se reciba la última posición de Urbaser, el interventor de la Ciudad elaborará un informe definitivo sobre la cuestión a partir del cual Carreira redactará dicho Decreto, que rematará el procedimiento administrativo. Dicho texto será remitido a Urbaser, por un lado, para que actúe como estime oportuno (previsiblemente se rechazarán la inmensa mayoría de sus reivindicaciones pecuniarias y se le exigirá que compense la presunta sobreamortización de maquinaria), quizá con la interposición de un Contencioso-Administrativo, y a la Policía, por otro.

"Estamos ante un asunto técnicamente muy complejo en el hasta los técnicos de la Ciudad siguen hablando de 'posibles' enriquecimientos injustos, por lo que si ellos se pronuncian en esos términos podemos imaginarnos las conclusiones que puede alcanzar una persona de la solvencia técnica de Carracao", ha advertido con ironía.

Lea también:

- La oposición pedirá una Comisión de Investigación sobre el "enriquecimiento injusto" de Urbaser

Carreira cerrará con un Decreto la liquidación del contrato con Urbaser "la próxima semana"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad