El Grupo Novasoft ofrecerá una "solución" a los teleoperadores del 061 y al INGESA "en 48 horas"


El Grupo Novasoft ofrecerá una "solución" a los teleoperadores del 061 y al INGESA "en 48 horas"

- La adjudicataria del servicio desde enero de 2012 reconoce que no ha podido abonar las mensualidades de mayo y junio por falta de liquidez debido a los retrasos de pago del sector público

- La empresa niega haber "abandonado" el proyecto que gestiona en la ciudad autónoma

Fuentes del Grupo Novasoft, la empresa que gestiona el servicio de teleoperación del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) 061 de Ceuta desde enero del año pasado, han asegurado este jueves por la tarde en declaraciones a Ceutaldia.com que presentarán una "solución" a la problemática de falta de pago que sufren sus trabajadores en la ciudad autónoma "durante las próximas 48 horas".

Dicha propuesta será dirigida tanto al INGESA como a la plantilla, aunque de sus detalles han eludido proporcionar más información "por respeto a los involucrados".

La empresa ha negado rotundamente que el proyecto esté "abandonado", como han criticado los trabajadores en una nota a los medios, y ha reconocido que no ha podido abonar las nóminas de mayo y de junio.

"Los impagos no se produce, ni mucho menos, desde que nos hicimos cargo del servicio, pero la coyuntura económica y la persistente demora en sus abonos del sector público ha dejado a la empresa en una situación de falta de liquidez que no es ni mucho menos voluntaria: si no se ha pagado es porque no se ha podido", han señalado desde Novasoft.

La concesionaria ha precisado, sin embargo, que el Instituto de Gestión Sanitaria no está entre las Administraciones morosas que han desencadenado, según sus explicaciones, esta situación. "Es un buen pagador", han señalado.

Lea también:

- Los teleoperadores del 061 llevan "tres meses" sin cobrar y "prácticamente abandonados" desde 2012

El Grupo Novasoft ofrecerá una "solución" a los teleoperadores del 061 y al INGESA "en 48 horas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad