Imán pide a Al-lah en Benzú castigo para los “opresores” que “encarcelaron injustamente a hermanos"


Imán pide a Al-lah en Benzú castigo para los “opresores” que “encarcelaron injustamente a hermanos"

- Delegación del Gobierno desmiente que haya puesto los hechos en conocimiento de la fiscalía

- El vídeo subido a youtube aparece subtitulado en castellano

- El mismo imán tiene en la misma red social otros vídeos con títulos muy sugerentes

Cuando aún no habían vuelto las aguas a su completa calma tras la polémica generada por las palabras del estudioso del Corán, Malik Ibn Benaisa, aparece otro vídeo, también realizado y grabado en la mezquita de Benzú, esta vez a cargo del imán local Tarik Hammudi, un asiduo en youtube, en el que más o menos, viene a pedir a su dios un castigo para los “opresores” (y aquí pueden entrar tanto jueces como agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad) que han “encarcelado injustamente a nuestros hermanos”.

La información sobre este mensaje ha encontrado eco ya en la portada del diario El País, en una información en la que se asegura que Delegación del Gobierno ya habría puesto esta grabación en manos de la Fiscalía para ver si puede haber cometido este imán alguna clase de delito, extremo este que ha desmentido a primera hora de este mismo miércoles la propia Delegación. El propio delegado del Gobierno atenderá a los medios para expresar su punto de vista sobre esta situación.

El llamamiento del imán no está descontextualizado y sus palabras podrían estar relacionadas con las detenciones llevadas a cabo de forma reciente, a finales de junio, de ocho sospechosos de pertenecer a la red de captación de yihadistas para Siria en la ciudad.

En el vídeo el imán Hammudi, pide a Al-lah “que socorras a nuestros hermanos encarcelados injsutamente” y que levante “esa injusticia sobre nuestros hermanos, aquellos que fueron encarcelados injustamente, libérales de prisión. Te pedimos que estés con ellos. Te pedimos que te hagas cargo de los injustos, aquellos que los han encarcelado injustamente. Tepedimos que atemorices a los opresores injustos con un mal en sus hogares de donde menos se lo esperen, como han atemorizado a nuestros hermanos y a sus familiares en sus hogares (…) Te pedimos que les des su merecido”

El vídeo, que aparece subtitulado en castellano, no es el único en el que se puede ver predicar a Hammudi. En youtube cuenta con una multitud de vídeos algunos con títulos tan sugerentes como ‘El despate y más en verano’ o ‘La Feria ¿Vais a la Feria hermanos musulmanes y musulmanas?’. Ninguno de estos subtitulados al castellano, eso sí.

Imán pide a Al-lah en Benzú castigo para los “opresores” que “encarcelaron injustamente a hermanos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad