Delegación pide dejar trabajar a los “expertos” sobre las palabras del imán


Delegación pide dejar trabajar a los “expertos” sobre las palabras del imán
- González Pérez sobre los yihadistas: “Esos no tienen ni la protección de Dios”

- Delegación niega haber remitido el vídeo del imán en Benzú alentando un castigo a los opresores y dice que está en manos de la policía

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando lógicamente para determinar hasta donde llega esa llamada, de alguna manera, a atentar o a promover o que haya algún llamamiento al terrorismo o en este caso enaltecimiento. Nosotros no hemos mandado nada a la Fiscalía”, aseveró el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, este miércoles en relación con las palabras proferidas por un imán en la mezquita de Benzú en las que pedía a su dios que castigara a los “opresores” que habían “encarcelado injustamente a nuestros hermanos”, en una alusión que podría estar referida a los detenidos como presuntos yihadistas a finales del pasado mes de junio.

“Vamos a dejar que se siga investigando a ver donde nos llevan esas investigaciones”, refirió González Pérez. Dando a entrever que la Policía Nacional tiene una investigación en marcha.

“A mi me parece que hay que hacer llamadas a la convivencia y si han sido detenidos unos señores que están acusados de presunta relación con el terrorismo islámico, pues esos no tienen ni la protección de Dios y cualquier manifestación que se haga en ese sentido puede estar cometiendo un delito. Hay que dejar trabajar a los expertos para saber hasta donde se puede llegar y si se tiene que producir algún tipo de acción de la Policía o la Guardia Civil o tienen que intervenir los jueces como consecuencia de la entrega de este tipo de personajes”, sentenció el delegado.

Lea también:

- Imán pide a Al-lah en Benzú castigo para los “opresores” que “encarcelaron injustamente a hermanos"

- UPyD pider la expulsión del territorio nacional del imán Tarik Hammudi

Delegación pide dejar trabajar a los “expertos” sobre las palabras del imán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad