Los expedicionarios de 'Madrid Rumbo Sur' visitan el Museo de La Legión antes de cruzar la frontera


Los expedicionarios de 'Madrid Rumbo Sur' visitan el Museo de La Legión antes de cruzar la frontera

- El grupo, que ha llegado este martes a Ceuta, ha pasado este miércoles por varios acuartelamientos y el Museo de Regulares

- Incluye galería de fotos

Los cerca de 150 integrantes de la VIII Expedición 'Madrid Rumbo Sur', organizada por la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, con más de un centenar de jóvenes de 16 y 17 años, han llegado este miércoles a mediodía al Museo de La Legión, en cuyo Casinillo anexo comerán antes de partir hacia Marruecos.

El grupo ha dormido en el acuartelamiento 'García Aldave' tras llegar, este martes, a Ceuta, y esta mañana ha madrugado para pasar por 'Serrallo-Recarga' a presenciar ejercicios de adiestramiento de diversas unidades.

A continuación la comitiva ha visitado una exposición estática de diferentes materiales de las unidades de la COMGECEU y se ha desplazado hasta el Museo de Regulares.

El general Julio Herrero, jefe accidental de la Comandancia General de Ceuta, les ha saludado a última hora de la mañana en el Casinillo de La Legión, donde han comido. A las 16.00 horas se espera que crucen la frontera hacia Marruecos.

Entre las actividades previstas en el país vecino se encuentra una convivencia con los nómadas del Atlas en un proyecto para el abastecimiento de agua en Tattiouine realizado por los voluntarios de Canal de Isabel II Gestión y que ha consistido en la renovación de las conducciones de distribución desde un manantial, la construcción de un depósito de almacenamiento y la canalización del agua hasta varias fuentes.

Con ello, se ha garantizado el acceso al agua a 250 habitantes de esta población y a más de 1.900 personas que viven como nómadas en los alrededores. Además, los expedicionarios transportarán el material cedido por la Fundación Real Madrid para las escuelas deportivas que la Fundación tiene en Marruecos.

Los expedicionarios de 'Madrid Rumbo Sur' visitan el Museo de La Legión antes de cruzar la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad