CCOO alerta de que "gran parte" del Hospital Universitario lleva días sin aire acondicionado


CCOO alerta de que "gran parte" del Hospital Universitario lleva días sin aire acondicionado

- El sindicato subraya que "en estas condiciones no se puede trabajar" y alerta de que las condiciones pueden empeorar las patologías de enfermos de corazón, respiratorios, de riñón y crónicos

- Consultas Externas, Urgencias y Pruebas Especiales carecen de climatización y el problema persiste "desde hace una semana sin que se haya solucionado"

En un día como este miércoles en el que AEMET augura que la sensación térmica a primera hora de la tarde llegará a 34 grados, CCOO ha denunciado públicamente en una nota de prensa "las condiciones en las que están desarrollando su trabajo en diversas zonas del Hospital Universitario como Consultas Externas, Urgencias o Pruebas Especiales", donde no se dispone de aire acondicionado.

"No es de recibo", ha denunciado el sindicato, "que a la carga de trabajo de nuestros profesionales en áreas tan sensibles se les sume el estrés añadido que significa trabajar a altas temperaturas en pleno agosto".

La central "entiende" que "es inevitable que ocurran averías" y lo que "exige" es "que por parte de la Dirección se subsanen sin demoras injustificadas". "Nos consta", ha contrapuesto Comisiones, "que desde hace una semana se está produciendo el problema sin que se haya solucionado aún".

El sindicato ha alertado de que "el problema es especialmente delicado en cuanto afecta no sólo a los trabajadores, sino también a los usuarios, a los que puede específicamente agravar su patología como son los enfermos de corazón, enfermos respiratorios, de riñón o los críticos".

"Este problema afecta entre otros a dos de los servicios con mayor trasiego de pacientes diarios", ha incidido CCOO, que ha subrayado que "tanto enfermos crónicos como con patologías agudas acuden diariamente a Consultas Externas y a Urgencias, donde dado que a los trabajadores se les recorta el sueldo, no se les cubren las vacaciones, se les deja prácticamente sin dias de asuntos propios e incluso se les niegan las horas de Feria usando argumentos falsos, esperamos que al menos nuestros directivos no se demoren en la solución a estas situaciones".

"Trabajar con estas temperaturas resulta agobiante más aún", ha resumido la nota de los comisionistas, "si le añadimos la humedad relativa con la que contamos y que gran parte de los servicios afectados no tienen una ventilación directa al exterior". "En estas condiciones no se puede trabajar y si se mantiene la situación CCOO recurrirá a todas las instancias que sea necesario para evaluar las consecuencias y tomar medidas", ha anunciado la central.

CCOO alerta de que "gran parte" del Hospital Universitario lleva días sin aire acondicionado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad