Caballas recela de la "pasión" de Deu por 'Arasti Barca' y advierte que "hay amores que matan"

Caballas recela de la "pasión" de Deu por 'Arasti Barca' y advierte que "hay amores que matan"
Deu, durante una Sesión Plenaria.

- La coalición reta a la consejera a probar que la empresa que gestiona 'La Pecera' no dio de baja a 11 trabajadores en Navidad y anuncia que denunciará el asunto a la Inspección de Trabajo

- "No estamos ante un fallo involuntario: se trata de un acto de mala fe para eludir responsabilidades contractuales", alertan los localistas

- "Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que ningún miembro de nuestra formación ha estado de vacaciones en Burgos ni ha comido allí con ningún responsable o directivo de 'Arasti Barca", deslizan los de Ali


Deu ve "inquina" en Caballas hacia 'Arasti Barca', la empresa que gestiona la Escuela Infantil de Juan XXIII, y los localistas recelan del "especial e inusitado interés" que ven en la consejera porque 'La Pecera' siga en sus manos "a pesar de que incumple reiteradamente las condiciones contractuales y las mejoras que hicieron que la oferta se le adjudicara definitivamente".

"Tenemos indicios fundados de que en diciembre se dio de baja a los 11 trabajadores que fueron motivo de mejora de oferta para ganar el concurso, por lo que, si 'Arasti Barca' fue sancionada por darles de baja en verano y volvió a hacerlo en diciembre muestra claramente su mala fe en la gestión", ha denunciado el primer grupo de la oposición este sábado en una nota de prensa.

A juicio de la formación que lidera Mohamed Ali "no estamos ante un fallo involuntario: se trata de un acto de mala fe para eludir responsabilidades contractuales". Caballas entiende que su deber es "velar y fiscalizar cada céntimo que sale de las arcas municipales", por lo que va a denunciar este comportamiento ante la Inspección de Trabajo "para que esclarezca la situación". "En caso de que nuestras sospechas sean ciertas hay que tener en cuenta que cabe la posibilidad de que la Ciudad sea también responsable solidaria o subsidiariamente", ha advertido la coalición.

Caballas, que "no tiene ni inquina ni amor pasional por 'Arasti Barca", ha recordado que fue "el Gobierno y no nosotros" el que ya sancionó a la empresa y ha subrayado que ésta "no puede saltarse a la torera las mejoras que ella mismo propuso y que hicieron que se le adjudicara el contrato, por lo que insistimos en la rescisión del contrato, sin perjuicio de exigir al nuevo adjudicatario la contratación de la actual plantilla, que no tiene por qué verse perjudicada por el mal hacer de la empresa".

Los localistas han lamentado que al PP parezca "molestarle" que ejerzan "nuestra labor de fiscalización y control de los recursos públicos". "Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que ningún miembro de nuestra formación ha estado de vacaciones en Burgos ni ha comido allí con ningún responsable o directivo de 'Arasti Barca", ha deslizado Caballas,"y, desde la seriedad, estamos en condiciones de asegurar que Mabel Deu, movida por su amor pasional hacia 'Arasti Barca', mintió al asegurar que dicha empresa no dio de baja durante el curso escolar y en época de vacaciones a los trabajadores encargados de prestar el servicio en periodo no lectivo".

 

"Hay amores que matan"

"Invitamos a la consejera a que demuestre documentalmente que la empresa no dio de baja a trabajadores durante las vacaciones de diciembre [en realidad este viernes dijo "creer" que no fue así] porque mentir a la ciudadania es un hecho grave y cuando se trata de fondos públicos no se puede mentir ni por amor, ya que hay amores que matan", ha retado la coalición a Deu.

Para terminar, "dado que la señora Deu es tan fiel defensora del Pliego de Condiciones y de su literalidad", la coalición ha señalado que "la consejera sabrá que es 'motivo de rescisión la falta de disposición de los medios personales". "Será la Inspección de Trabajo, mediante denuncia de este grupo político", ha augurado, "quien constate si hubo baja y alta de los trabajadores durante las vacaciones de diciembre".

Lea también:

- Deu aprecia "inquina" en Caballas hacia 'Arasti Barca' y dice que critica sin documentarse

- Caballas denuncia que 'La Pecera' vuelve a cerrar en agosto y pide a Deu que eche a 'Arasti Barca'

- 'Arasti Barca' dejará de cobrar 60.000 euros por despedir a 11 empleados el verano pasado

- Deu también piensa externalizar la gestión de la nueva Escuela Infantil de San José-Hadu

- Ali denuncia nuevas irregularidades en 'La Pecera' por "despedir" a 16 trabajadores en verano

- El Ejecutivo reconoce que Arasti Barca incumple el nivel de contratación por el que ganó la Pecera

- El PSOE dice que Intervención sabe que 'Arasti Barca' no ha cumplido los pliegos de 'La Pecera'

- Deu dice que el PSOE de Ceuta sólo parece preocuparse por los familiares de sus militantes

- El PSOE recela de tres despidos "imprevistos" en la Escuela Infantil 'La Pecera'

- Deu cree que "no ha lugar" a ninguna sanción a 'Arasti Barca' por demorar sus nóminas

- Caballas exige a los que “alabaron” a Arasti Barca que apliquen el pliego ante los impagos

- Vivas avisa a 'Arasti Barca' de que usará todas las armas a su alcance para que pague a su plantilla

Caballas recela de la "pasión" de Deu por 'Arasti Barca' y advierte que "hay amores que matan"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad