El dinero "sobrante" de Vivienda irá a rehabilitar Santiago Apóstol, Juan de Juanes y Los Rosales

El dinero "sobrante" de Vivienda irá a rehabilitar Santiago Apóstol, Juan de Juanes y Los Rosales
El ex gerente de Emvicesa, con Carracao.

- "Se trata de dinero que no ha gastado la Administración local de los planes de vivienda 2009-2012, 2005-2008 y anteriores" y cuyo uso "está más que hablado" con el Estado, según el Gobierno local

- El Ejecutivo replica así a la denuncia de Caballas sobre la existencia de una reclamación de justificaciones a la Ciudad por parte del Ministerio


La Ciudad Autónoma ha anunciado este jueves que destinará las partidas "sobrantes" de la ejecución de los últimos planes de vivienda a la rehabilitación de las casi 1.000 viviendas que componen las barriadas de Santiago Apóstol, Juan de Juanes y Los Rosales. "En total, se trata de casi 5,4 millones de euros el dinero que no ha gastado la Administración local de los planes de vivienda 2009-2012, 2005-2008 y anteriores, lo que supone apenas un 60% de lo que costará la reforma de estas barriadas", ha precisado el Ejecutivo local en una nota de prensa.

Según el Gobierno de Juan Vivas, la Consejería de Fomento lleva "meses" gestionando "por iniciativa propia" con el Ministerio "la actualización de los planes y concretando el saldo contable del que se dispone, que no ha sido empleado en ninguna otra actuación".

El equipo gubernamental ha respondido de esta forma a la nota de prensa de Caballas, que esta semana aseguraba que había 6 millones del último Plan de Vivienda por justificar que sólo podían conducir a los Tribunales, si se habían gastado en otra cosa, o a "incompetencia", si no se habían sabido emplear en su finalidad.

"El dinero disponible servirá para financiar parcialmente las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) pendientes en el Distrito 11, Juan de Juanes y Santiago Apóstol después de haber ejecutado ya Juan XXIII y General Carvajal, así como la de la barriada de Los Rosales", ha señalado este jueves el Ejecutivo, que ha aseverado que el asunto está "más que hablado" con el Estado.

La primera licitación, en uno o dos meses

Entre septiembre y octubre saldrá a licitación las obras de rehabilitación de las más de 480 viviendas de Santiago Apóstol y Juan de Juanes, con unos presupuestos de 3,5 y 0,9 millones de euros, que serán las primeras de las tres actuaciones en ejecutarse. Igualmente, el Gobierno está trabajando en el proyecto de Los Rosales.

A primeros de octubre se espera que esté terminado el estudio patológico que se está efectuando, y que es necesario para preparar la intervención. Esta actuación tiene un coste estimado de 4,5 millones de euros, si bien hasta que no se tengan los datos del estudio patológico y se redacte el proyecto no se conocerá el importe exacto del presupuesto de licitación.

Del mismo modo que la ejecución de los últimos planes de vivienda ha generado remanentes, algunas actuaciones "han alcanzado una ejecución superior al 100%, ya que las cantidades destinadas han sido superiores a las previstas inicialmente, como es el caso de las ayudas al alquiler o el programa de alojamiento alternativo".

Lea también:

- Caballas asegura que la Ciudad no ha justificado el uso de 6 millones del último Plan de Vivienda

El dinero "sobrante" de Vivienda irá a rehabilitar Santiago Apóstol, Juan de Juanes y Los Rosales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad