Carracao pone el foco en la empresa a la que Bel le compró 27.000 euros de material


Carracao pone el foco en la empresa a la que Bel le compró 27.000 euros de material

- El PSOE exige al Gobierno que aclare si recibió el material comprado y quién o quienes están detras de esta empresa

- La invesetigación socialista va un poco más allá del fraccionamiento en los pagos y se ha encontrado con que la empresa se dio de baja en el censo del IPSI en 2001 y no consta su resurrección en el mismo

- Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil la empresa nombró nueva administradora y socia única hace apenas un mes y amplió su objeto social diversificando así su actividad

Kibesan 2000 SL, un nombre como otro cualquiera para una sociedad, que empieza a generar otro capítulo de acusaciones y veladas sospechas de trapicheos con cargo a la administración pública, como en su día ocuparon ese espacio otros ya míticos como Ebania (muebles para la Manzana) o Acequia Cultural. Al hilo de la información destapada por el diario La Verdad de Ceuta, en la que figuraban pagos a esta empresa en concepto de compras en diverso material de limpieza, trajes, señalizaciones para la Policía Local u otros con destino a los Planes de Empleo por valor de 27.000 euros.

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha recogido el hilo de la investigación, ha prometido interpelar al Gobierno por el asunto, pero hoy ha dado un paso más y ha pedido que el Ejecutivo empieza ya a dar explicaciones. En concreto el socialista mira a la consejera responsable de esas compras, la de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel.

A Carracao le ha rechinado descubrir en el “Ceuta Center” que la empresa se dio de alta en el censo del IPSI en el año 2000 (26 de junio) para darse de baja en el mismo a penas seis meses después (25 de enero de 2011). Tampoco le constan pagos de impuestos pendientes ni por actividad ni por ningún otro tipo que dependa de las dependencias de la Administración Local en el Ceuta Center.

Tampoco han pagado nunca IPSI por importaciones, según lo investigado por Carracao, este detalle abre la sospecha sobre los suministros a Presidencia y Gobernación por valor de 27.000 euros. Si bien el secretario general ha preferido evitar las hipótesis se abren varias posibilidades casi todas extrañas, salvo una, que aún no haya pagado el IPSI correspondiente a la importación de ese material porque por ejemplo la compra sea reciente. Las otras que también han sobrevolado en forma de pregunta al socialista su comparecencia de este martes, sin que haya querido entrar al trapo son más rocambolescas: que la empresa hubiera comprado a su vez el material a un proveedor local.

Carracao ha exigido a Bel que muestre el material comprado por ese valor y repartido en unas 20 partidas distintas, según la información publicada por el diario digital, y que acredite su compra. El Socialista sospecha que se han fraccionado pagos para evitar sacar la compra a concurso y favorecer así a la empresa elegida a dedo.

“El Gobierno tiene que dar explicaciones, no ya en el Pleno, que salga ahora mismo a dar explicaciones pertinentes. Nos tienen que aclarar a qué se dedican y quienes son Kibesan 2000, que la mercancía existe y ha llegado a su destino”, ha manifestado Carracao.

Lo que sí se puede averiguar de la empresa a nada que uno eche un vistazo en Internet es que si bien se creo en el año 2000, el pasado mes de agosto tuvo una intensa actividad en el registro mercantil. Apenas hace un mes cesó al hasta entonces administrador único, Juan José Fernández Santos (tal y como se recoge en el BORME del 26 de agosto) y nombró como administradora única y socia única a Inmaculada Aguilera Gutiérrez.

Además amplió el objeto social pasando de ser una empresa dedicada a la instalación eléctrica para extender su actividad al “comercio al por mayor de textiles, confección, calzado y artículos de cuero. Productos de mantenimiento hogar. Materiales de construcción. Artículos de papelería y escritorio”, y también para dar servicios en: “cafés y bares. Parques o recintos feriales” y también poder trabajar en el ámbito de la promoción, construcción, arrendamiento y venta de solares, inmuebles y viviendas.

Ceutaldia.com ha intentado ponerse en contacto con la empresa sin éxito en la tentativa hasta la fecha. A su nombre no consta ningún teléfono.

Carracao pone el foco en la empresa a la que Bel le compró 27.000 euros de material


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad