Carreira, a la plantilla de RTVCE: "Nadie se quedará un euro de dinero público más de lo debido"


Carreira, a la plantilla de RTVCE: "Nadie se quedará un euro de dinero público más de lo debido"

- El consejero de Hacienda recuerda que el Gobierno local "siempre cumple con las sentencias judiciales salvo cuando se fundamentan en un error" que les conduciría a percibir "diez veces más"

- El portavoz recuerda que el dinero de las pagas extraordinarias de Navidad está reservado para hacer frente a la resolución dictada por el Contencioso-Administrativo

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha dejado claro este viernes a la plantilla de la Radio Televisión Pública (RTVCE) que la Administración no les pagará ni un euro más de lo que les corresponda percibir por la paga extraordinaria no abonada la Navidad pasada. "Este Ejecutivo siempre cumple con las resoluciones judiciales salvo cuando se fundamentan en un error, como nos asiste a hacer la normativa, y aquí nadie se va a quedar con un euro de dinero público más del que les corresponda", ha subrayado.

Los Tribunales han dado la razón a los trabajadores de RTVCE, como al resto de empleados públicos, en que deben cobrar la parte devengada (derechos generados hasta la publicación del Real Decreto que supromió su pago) de la extra de Navidad no abonada en 2012. Sin embargo, la sentencia se fundamenta en un criterio de devengo (puede ser semestral o anual) que no es el que se aplica en la Radio Televisión pero que les resulta más favorable que el auténtico, aunque el desliz no se apercibió hasta que la sentencia estaba dictada.

Según fuentes sindicales, con la aplicación del criterio del Juzgado los trabajadores percibirían "diez veces más" que si se les aplica el real.

El diputado localista Juan Luis Aróstegui, miembro del Consejo de Administración de RTVCE, ha señalado este viernes al ser preguntado al respecto que a su juicio nadie debería agarrarse a una sentencia para cobrar algo que no le corresponde en puridad, aunque así lo haya dictado un juez.

45 días para los funcionarios

Ninguna duda hay sobre el abono de la parte devengada de la misma extraordinaria a los funcionarios del Ayuntamiento. En ese sentido, Carreira ha recordado que el propio Gobierno de Rajoy ordenó a las Administraciones reservar las cantidades que debían servir a ese fin hasta que la retribución fue anulada, por lo que el dinero está en la caja para cubrir la exigencia de la sentencia dictada anteayer.

En concreto, los funcionarios de la Ciudad cobrarán la paga extraordinaria equivalente a 45 días, los que median entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, el día anterior a la entrada en vigor del real decreto por el que el Gobierno central eliminó la segunda paga extraordinaria del año pasado. El abono se hará "sin perjuicio de las retenciones y descuentos que proceda efectuar respecto a dicha retribución salarial", tal y como establece la sentencia.

Lea también:

- La Justicia ordena a la Ciudad pagar a sus funcionarios la parte devengada de la extra de Navidad

Carreira, a la plantilla de RTVCE: "Nadie se quedará un euro de dinero público más de lo debido"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad