Advertisement  
jueves, 08 de diciembre de 2016
Inicio arrow Secciones arrow Sociedad arrow López Cantero alerta de que las mujeres víctimas de violencia de género "cada vez denuncian menos"
 
Advertisement
López Cantero alerta de que las mujeres víctimas de violencia de género "cada vez denuncian menos" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por CAD   
sábado, 12 de octubre de 2013

Image
La socialista, en una imagen de archivo.

- La dirigente socialista culpa a "la falta de recursos, a la extrema situación de pobreza, a las medidas del PP y a la poca visualización y concienciación de esta lacra"

- El PSOE pedirá al Ejecutivo local "información relativa a todos los programas que existen para combatir la violencia de género, tanto de manera directa como indirecta"

 

El PSOE de Ceuta ha anunciado este sábado que solicitará a la Ciudad "información relativa a todos los programas que existen para combatir la violencia de género, tanto de manera directa como indirecta, así como una relación comparativa del número de denuncias interpuestas este año en relación a años anteriores" porque “debido a la falta de recursos, a la extrema situación de pobreza, a las medidas del PP y a la poca visualización y concienciación de esta lacra, las mujeres cada vez denuncian menos”, según ha lamentado su secretaria de Igualdad, Sandra López, en un comunicado a los medios.

“A esto", ha lamentado la dirigente socialista, "hay que sumar la reducción de las campañas de prevención e información, en unos momentos en el que todos los indicadores (número de denuncias, retirada de denuncias, asesinatos sin denuncia) están haciendo saltar las alarmas, y la respuesta del PP a todo esto ha sido de 8.508.000 euros menos respecto a 2011”.

López ha instado al Gobierno de la Ciudad a "que ponga en marcha dos de los acuerdos plenarios imprescindibles para la protección de las víctimas". "Nos referimos a la Ventanilla Única para la mujeres víctimas de violencia de género, unificando, de esta manera, todos los servicios de atención y protección de carácter jurídico, profesional y asistencial, y por otro lado, al cumplimiento por parte de la Consejería de la no reducción de las partidas presupuestarias en el área de mujer”, ha concretado.

Además, López Cantero ha pedido a Delegación del Gobierno "que atienda la solicitud de reunión presentada con la idea de plantear la puesta en marcha de un Plan de Coordinación de todos los agentes implicados en la lucha contra el maltrato y así evitar denuncias como las que llegan a la sede de Daoiz". Los socialistas dicen haber recibido quejas de "varias mujeres" porque "siempre son derivadas al horario de tarde y no pueden ser atendidas psicológicamente por la mañana, algo que desde nuestro partido nos oponemos rotundamente, ya que el programa vespertino era para complementar la asistencia integral del Centro Asesor de la Mujer y no para suprimir las existentes”.

 

"La denuncia es la única vía para salir del ciclo de la violencia"

En esta misma línea, la secretaria de Igualdad pedirá a la Asamblea de la Ciudad "que se mejoren las campañas de comunicación con el objetivo de que no exista ninguna mujer en Ceuta sin saber a dónde acudir o qué hacer en caso de estar siendo víctima de violencia de género". "Por eso hemos insistido muchas veces en actualizar la web del Centro Asesor de la Mujer para que puedan hacer allí mismo las consultas pertinentes, evitando de este modo la peregrinación y la derivación a otras sitios menos recomendables”, ha subrayado.

Por último, el PSOE de Ceuta en su conjunto se ha "sumado" a la condena realizada por el Consejo Sectorial de la Mujer de los últimos casos de Violencia de Género y ha recordado que la denuncia "es la única vía que existe para salir del ciclo de la violencia". Además, los socialistas han aprovechado el comunicado para dar la enhorabuena al 112 por recibir la medalla al reconocimiento en la lucha contra la violencia de género.


Comentarios (6)
1. 12-10-2013 19:08
Anda,...anda,...que se te ve el plumero, Tú no eres parte de la sectorial?, conoces de sobra los programas y el PLAN DE IGUAL DA, tu implicación pasa por tener intereses creados algo que ha quedado probado en la última contratación para el des-integralia, las mujeres sólo han perdido derechos institucionales que eran seguros para cederlos a la salvadora Cruz Roja que hasta hace nada no tenía ningún programa dedicado a este tema como ente benéfico.
Escrito por Plan de Igual Da
2. 12-10-2013 21:12
Ésta lo que quiere es crear más programitas para meter a los suyos como en la casa de acogida, cuánto llevas en Ceuta?...tres-cuatro años, qué capacidad de protagonismo tienes pero careces de formación y experiencia, eso se ve a la legua.
Escrito por Clara
3. 12-10-2013 23:10
¡Qué fuerte!, es decir, reciben a las mujeres en horario de mañana en el centro y las derivan a las profesionales de la tarde elegidas al “azar”, por empresas ajenas al ayuntamiento, algunos con escasa o ninguna formación en el tema de igualdad o violencia de género, que no son personal funcionario y que trabajan en un centro público..., esto no es nuevo Sandra. Ese Centro lleva años perdiendo personal, las plazas que por defunción o jubilación se han ido quedando vacantes se han amortizado, eso lleva años produciéndose, la casa de acogida, recurso ganado a pulso no sin esfuerzo ha sido delegado, desde hace más de 12 años no se crean plazas, nunca ha habido promociones internas aunque algunas llevan allí los 25 años que lleva el centro funcionando, las plazas y los traslados que se han producido nunca aparecieron en el BOCE, a veces se contrata a gente para dar cursos de formación continua o sensibilización, con menos formación que muchas de las personas que trabajan allí, ha habido un intento fallido de deshacerse de profesionales y del taller que ellos dirigen en forma de decretazo, se delegan programas y proyectos que podían realizar el personal allí adscrito y rentabilizar así al personal que lleva años de formación y experiencia, se niegan a pagar jornadas partidas argumentado la crisis y subcontratan a personal en forma de convenios, que a veces salen más caros,... 
Así son las cosas pero desde hace mucho tiempo, desgraciadamente son las mujeres y las profesionales que se han hecho ya mayores las que sufren este desaguisado pero como ya sabes es un colectivo con poco poder social.
Escrito por Déjame que te cuente
4. 13-10-2013 10:20
lamentablemente la lucha contra la violencia hacia la mujer se ve enfangada por intereses personales y por instituciones que le hacen el juego a los políticos
Escrito por que pena
5. 13-10-2013 18:53
Eres una gran luchadora, en lo persona y en lo profesional.
Escrito por Para Sandra
6. 13-10-2013 22:01
Lucha por que salgan las plazas a concurso y que por lo menos todo el mundo tenga las mismas oportunidades, que se cree un departamento de igualdad, que no existe, con profesionales formados en el tema que en Ceuta ya hay muchos. Y en cuanto a que la mujeres son atendidas por la tarde es que a lo mejor hay alguna profesional que propicia esta situación por algún interés.
Escrito por Yo

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
  • Ediciones Ceitil, SL no se responsabiliza de los comentarios publicados por los lectores.
  • Las IP de todos los mensajes son guardados ante la posibilidad de cualquier requerimiento judicial.
Nombre:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
< Anterior   Siguiente >

Segunda Mano


Lo más leído la última semana
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Últimos Tweets

publicidad
 
publicidad
 
Sorteo Cruz Roja Ceuta
publicidad

Siguenos

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en TuentiSiguenos

Opinion

Cartas al directorLa Constitución necesita una reforma que no puede pasar sin la participación de las mujeres

martes, 06 de diciembre de 2016 | Búscome

article thumbnailBúscome, la Asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia, quiere aprovechar el Día de la Constitución para recordar que...
Leer más

Cartas al directorUna nueva Constitución para una nueva España

lunes, 05 de diciembre de 2016 | MDyC

article thumbnailUn año más conmemoramos el aniversario de nuestra Constitución, el trigésimo octavo, un texto que ha servido como pilar de la convivencia que hemos mantenido los y las...
Leer más

Cartas al directorBúscome propone un Banco del Tiempo en Ceuta

lunes, 05 de diciembre de 2016 | Búscome

article thumbnailBúscome, en el Día del Voluntariado, quiere agradecer " la inmejorable labor que se hace desde Ceuta en ámbitos que deberían ser propios de la Ciudad pero que al...
Leer más

Cartas al directorManifiesto por el Día de la Constitución

lunes, 05 de diciembre de 2016 | PSOE de Ceuta

article thumbnail - Un año más, cuando cumple 38 años desde su aprobación en referéndum, rendimos homenaje a la Constitución.
Leer más

Cartas al director¿Por qué no se quiere aceptar la realidad?

lunes, 05 de diciembre de 2016 | Juan Redondo Villalba. AxCE-Grupo Verde de Ceuta

article thumbnailAlgunos intentarán achacarle al Delegado del Gobierno la actual situación de inseguridad que atraviesa la cuidad, cierto es que algo de responsabilidad tiene en ello, pero no toda....
Leer más

Otros Artículos
dublin
 
dublin
  
 
noveau
 
 
 Lunapublic

El Tiempo en Ceuta

temperatura Ceuta

Publicidad


Publicidad