Cuatro de los siete niños sirios cuya guarda asumió la Ciudad vuelven al CETI con sus padres


Cuatro de los siete niños sirios cuya guarda asumió la Ciudad vuelven al CETI con sus padres

- Los progenitores se han comprometido a no volver a exponer a sus hijos a las condiciones extremas en las que se encontraban

- La Ciudad Autónoma mantiene de manera "cautelar y provisional" las funciones de guarda, no de tutela, de tres niños de nacionalidad siria

Cuatro de los siete niños de nacionalidad siria cuya guarda fue asumida este miércoles de manera cautelar y provisional por la Ciudad Autónoma se encuentran desde este jueves con sus padres, según ha informado a última hora de la mañana el Ejecutivo local en una nota de prensa. La reagrupación de los cuatro menores, de una misma unidad familiar y con edades comprendidas entre los diez meses y los 11 años de edad, se ha producido después de que los progenitores abandonaran ayer la concentración de la Plaza de los Reyes y regresaran al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde solicitaron la reagrupación.

Los padres han comparecido ante el Equipo Técnico del Área de Menores de Ceuta y en este acto administrativo se han comprometido a cumplir con sus obligaciones legales de guarda. En el acto, y al igual que hicieron ayer los funcionarios de Menores, han sido informados de los motivos por los que se procedió al ingreso cautelar de los niños en centros de la Ciudad, aplicando el artículo 14 de la Ley de Protección Jurídica del Menor, que establece que la Administración tiene la “obligación” de prestar “la atención inmediata que precise cualquier menor”.

Los progenitores se han comprometido a no volver a exponer a sus hijos a las condiciones extremas en las que se encontraban y han recibido por parte del Equipo Técnico del Área de Menores de la Ciudad Autónoma una serie de recomendaciones al detectarse en el ingreso de sus hijos unas condiciones higiénicas deficitarias.

De este modo, la Ciudad Autónoma mantiene de manera "cautelar y provisional" las funciones de guarda, no de tutela, de tres niños de nacionalidad siria.

Lea también:

- La Ciudad asume de manera “cautelar y provisional” la guarda de siete niños de nacionalidad siria

- La Policía saca a los menores de edad sirios de la Plaza de los Reyes

Cuatro de los siete niños sirios cuya guarda asumió la Ciudad vuelven al CETI con sus padres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad