El PSOE cree que sólo quien "ha perdido la cordura" puede defender la "faraónica" obra de La Marina

El PSOE cree que sólo quien "ha perdido la cordura" puede defender la "faraónica" obra de La Marina
Consulte íntegro el proyecto licitado por PROCESA pinchando sobre la imagen superior.

- La secretaria de Medio Ambiente de los socialistas ceutíes, Nuria Miaja, se suma a las críticas de Caballas al millonario proyecto en licitación

- Miaja compara la idea con la de traslado del Mercado Central y soterramiento del tráfico a la que ya tuvo que renunciar el Ejecutivo de Vivas


Al PSOE de Ceuta tampoco le gusta el ambicioso proyecto de remodelación del Paseo de La Marina que el Gobierno local piensa acometer a partir de enero desde la Plaza de la Constitución hasta los Baños Árabes aprovechando que una sentencia judicial le obliga a impermeabilizar los aparcamientos subterráneos. Si Caballas ha anunciado este fin de semana su intención de promover un 'frente cívico' para oponerse al proyecto por "inoportuno" y "electoralista", la secretaria de Medio Ambiente socialista, Nuria Miaja, ha lamentado este lunes que sólo alguien que "ha perdido la cordura y la sensatez", de lo que acusa al presidente Vivas, puede defender la "faraónica" obra que absorberá 5,4 millones de euros.

La dirigente del PSOE considera que el líder del Ejecutivo local está "obsesionado" con dejar su huella en el centro de la ciudad. "Nos preocupa el orden de prioridades para invertir el dinero público de este Gobierno", ha lamentado Miaja, quien ha lamentado que ahora que es más necesario que nunca "optimizar los escasos recursos disponibles" el equipo de Vivas vaya a destinar casi 6 millones a esa obra "cuando persisten graves necesidades en el ámbito de Servicios Sociales, no tenemos un nuevo Centro de Menores ni un albergue para transeúntes y sigue habiendo viviendas sin red de saneamiento, entre otros déficits".

Por ello, la miembro de la Ejecutiva de Carracao ha pedido al PP que ponga "los pies en la tierra" y que atienda las necesidades más urgentes de Ceuta y los ceutíes "aunque no sean tan vistosas". A su juicio, empezar ahora una remodelación integral de La Marina es "irresponsable" y "temerario" y demuestra que "si otras carencias no se satisfacen no es por falta de consignación presupuestaria, como se dice, sino por falta de voluntad política".

"El presidente ya tuvo que renunciar en su momento al traslado del Mercado Central y al soterramiento del tráfico en el entorno del Foso de la Almina pero mantiene su obsesión por hacer obras faraónicas con una política caprichosa", ha denunciado Miaja, quien ha reclamado que se atienda la impermeabilización de los garajes y se "renuncie" al resto de la obra, con lo que el proyecto tendría un coste "muy inferior".

En ese sentido, la secretaria de Medio Ambiente ha cargado contra la "desidia" y la "irresponsabilidad" del Gobierno local, que no sólo ha "conculcado" los derechos de los propietarios de los garajes "y les ha obligado a recurrir a la Justicia para defenderlos" sino que "no atendió la reclamación inicial, que ascendía a 300.000 euros, y ahora no sabemos cuánto nos costará a todos su comportamiento".

El proyecto en licitación

El 'Proyecto de Remodelación del Paseo de la Marina Española', redactado por el arquitecto Jorge Chaves y el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Pedro M. Sierra, adscritos a la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE), persigue, además de la reparación del sistema de impermeabilización de la cubierta del aparcamiento inferior afectado por entradas de agua, "la reorganización del tráfico rodado y peatonal, la ampliación de acerado en la zona edificada y la continuidad del paseo, la implantación de nuevas estructuras para la mejora de accesos, de pavimentos y de mobiliario y la mejora de la estructura básica".

Lea también:

- Caballas considera "injusta, inoportuna y electoralista" la obra millonaria del Paseo de La Marina

- La Ciudad licita por 5,4 millones las obras de mejora y remodelación de La Marina

- Reparar el Paseo de La Marina absorberá 886.000 euros este año y 3,6 millones en 2014

El PSOE cree que sólo quien "ha perdido la cordura" puede defender la "faraónica" obra de La Marina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad