Andrés López y Enrique Ávila recibirán el escudo de oro de la UNED en la inauguración del curso


Andrés López y Enrique Ávila recibirán el escudo de oro de la UNED en la inauguración del curso

- Por primera vez, el día 14 de noviembre, arrancará el curso en el Campus Universitario

- Además de la imposición de los escudos, el director de la Biblioteca, José Antonio Alarcón, impartirá la lección inaugural hablando de ‘José Luis Beigbeder: Ceuta y el Protectorado’ y cantará la Coral de Ceuta

El Centro Universitario UNED Ceuta celebrará el próximo jueves, día 14 de noviembre, a las 19.30 horas, el acto solemne de apertura del curso académico 2013-2014, con la asistencia del vicerrector de Centros de la UNED, Tomás Fernández, quien, en nombre de Su Majestad El Rey, declarará inaugurado el año lectivo.

Además de las primeras autoridades de la ciudad, la apertura de curso, que se celebrará en la sala de exámenes del centro, en el Campus Universitario, contará con la presencia de profesores y alumnos de la Universidad a Distancia de Ceuta.

Tras la lectura de la memoria del curso anterior y las palabras del director del centro, Fernando Jover, el director de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, José Antonio Alarcón, impartirá la lección inaugural titulada “Juan Luis Beigbeder: Ceuta y el Protectorado”. Un personaje real, que fue Alto Comisionado de Tetuán, pero también de ficción, y que muchos conocerán ahora por la serie de televisión que adapta el libro ‘El Tiempo Entre Costuras', de María Dueñas, a quien el propio Alarcón invitó a Ceuta para hablar de su obra cuando ésta no era aún el best seller en el que se ha convertido.

La universidad entregará insignias profesionales de plata a los nuevos titulados por la UNED de Ceuta así como diplomas acreditativos a los alumnos que han superado el curso de acceso directo a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años.

Durante el acto, se impondrá el escudo de oro de la UNED al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Andrés López, por su apoyo y colaboración con el Centro Universitario, y al secretario y profesor tutor de UNED Ceuta, Enrique Ávila, en reconocimiento al esfuerzo en la organización de todo tipo de actividades de extensión universitaria, como las Jornadas de Geopolítica y Geoestrategia, entre otras.

La solemne apertura de curso contará con la participación de la Asociación Coral de Ceuta Andrés del Río Abaurrea, que interpretará los cánticos Veni Creator y Gaudeamus Igitur, al comienzo y final de la ceremonia, respectivamente, así como el himno de la ciudad.

Andrés López y Enrique Ávila recibirán el escudo de oro de la UNED en la inauguración del curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad