El Gobierno ceutí reitera que va a hacer la obra de La Marina y descalifica la postura de Caballas

El Gobierno ceutí reitera que va a hacer la obra de La Marina y descalifica la postura de Caballas
Imagen del futuro Paseo.

- Carreira tacha a Aróstegui de veleta y de "insultador profesional", insiste en que el localista apoyó la obra en el Puerto y subraya que "le escuece tener que tragarse sus propias decisiones"

- El portavoz reconoce que existen discrepancias "técnicas" sobre la idoneidad de colocar una mediana pero cree "absurdo" promover un trámite de exposición pública

- "Nosotros no nos vamos a aprender el catecismo de Caballas: no aceptaremos  ni la insidia ni la mentira ni la moral de unos para imponérsela a otros", anuncia


El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Emilio Carreira, ha redoblado este viernes el sonido de los tambores gubernamentales de "guerra", según describen algunos consejeros la situación creada con Caballas alrededor de la remodelación integral del Paseo de La Marina, contra Juan Luis Aróstegui, ha quien ha tachado de "insultador profesional" y a quien ha insistido en acusar de haber apoyado el proyecto en el Consejo de Administración del Puerto antes de oponerse a él "con su política panfletaria".

El Gobierno local sigue considerando el proyecto "prioritario" y lo va a acometer, con o sin mediana, elemento sobre el que ha dicho que existen "controversias técnicas" en relación con los problemas de colapso del tráfico que podría llegar a ocasionar.

"Lo que está pasando no se corresponde en nada con lo que dice Caballas", ha querido dejar claro Carreira tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno. "Hemos decidido sacar la obra por el procedimiento de concurso de precios, subasta, y yo respeto que se opongan a la remodelación, pero con o sin su beneplácito hay que remodelar el Paseo porque una sentencia lo exige, le parezca bien o no a Caballas", ha añadido.

A continuación, Carreira ha insistido en que Aróstegui "estuvo de acuerdo en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria y votó a favor de la obra, aunque ahora eso le escueza tener que tragarse sus propias decisiones, lo que no es motivo para llamar canalla a la consejera de Fomento, Susana Román, que nunca ha hecho al respecto ninguna declaración".

El consejero de Hacienda ha explicado que el Gobierno hizo, para responder al recurso especial de Caballas, un informe firmado por Román con información recopilada de distintas fuentes técnicas donde se incluía ese apoyo del localista a la obra (algo que Aróstegui ha negado divulgando incluso el borrador del acta de la reunión, todavía no oficial), dictamen que posteriormente fue facilitado a los medios que, como Ceutaldia.com, pidieron tener acceso a su contenido íntegro.

"Ellos facilitaron su recurso íntegro y nosotros el informe a quien nos lo pidió porque no tenemos intención de esconder nada sino de dar transparencia", ha insistido Carreira, que ha tachado a Aróstegui de "insultador profesional de alquien que luego asegura que no ofende a nadie y sólo juzga hechos". "Ante la falta de argumentos, ante sus contradicciones, que son muchas, carga contra quienes ponen en evidencia que no es una persona de fiar, que hoy dice algo y mañana la contraria, que mira hacia donde cree él que sopla el viento electoral", ha ampliado.

 

"No saben ni contar dinero"

El Gobierno de Ceuta "dice sí a esta remodelación porque hay una sentencia judicial y porque vamos a aprovechar para mejorar las condiciones de la zona, su accesibilidad y el área comercial de interés económico para la ciudad sin ningún interés electoral". "Todo esto es una mentira enorme que forma parte de la genética de la forma de comunicarse con todo el mundo de Aróstegui y su grupo... ¿qué despilfarro? Suelta una frase, nos quedamos con ella, la bendecimos y se queda en el Padrenuestro de quienes ya no hacen un Presupuesto alternativo sino un 'decálogo', los diez mandamientos de Moisés", ha ironizado Carreira.

"Nosotros no nos vamos a aprender el catecismo de Caballas porque no vamos a aceptar ni la insidia ni la mentira ni la moral de unos para imponérsela a otros: para nosotros es una obra para todos los ceutíes en beneficio de los ceutíes y vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para que personas sectarias que sólo buscan el beneficio de unos pocos trunquen el desarrollo de Ceuta", ha concluido antes de acusar al primer grupo de la oposición de no saber "ni contar dinero para reconocer que hasta 2015 se van a invertir más de 30 millones de euros en las barriadas".

Según Carreira "ya está bien" porque "ahora confunden la obra con el cambio de uso de un sistema general y piden un expediente de audiencia pública... ¿Quién cambia el uso de La Marina? Es absurdo y lo único que quieren es que eso no se haga y este Gobierno lo va a hacer porque defiende el interés general, igual que vamos a hacer la Avenida de Regulares y la remodelación del Príncipe con 15 millones". El consejero ha señalado que "se ha escuchado y se va a seguir escuchando a distintos colectivos más o menos directamente afectados, pero la obra se va a a hacer y, cuando tengan la responsabilidad de Gobierno, si quieren que la cambien".

Lea también:

- Aróstegui vitupera los argumentos de Román contra su recurso y el apoyo de la FPAV y Montero Ávalos

- Caballas irá al Juzgado para que la obra de La Marina salga a exposición pública si el PP no lo hace

- La GIUCE afirma que Aróstegui apoyó en el Puerto la obra de La Marina y copió parte de su recurso

- Román alega que el concurso de La Marina se corrige para "disipar dudas" de forma y fondo

- Los técnicos de la Ciudad dan la razón a Caballas y la obra de La Marina se adjudicará por subasta

- La FPAV no tiene que decir "ni mu" sobre el proyecto de La Marina tras verse con el Gobierno local

- Vivas ancla en la “singularidad” de la Marina la defensa de su proyecto y pasa al ataque político

- Caballas pide a la Justicia que pare la obra de La Marina por manirrota y 'trucada'

- Carreira dice que en La Marina hay que gastar al menos 3,3 millones y que el puente cuesta 350.000

- La FPAV preguntará a la Ciudad qué justifica construir ahora un puente atirantado en La Marina

- Caballas llevará ante la Justicia el concurso de la obra de la Marina

- El PSOE cree que sólo quien "ha perdido la cordura" puede defender la "faraónica" obra de La Marina

- Caballas considera "injusta, inoportuna y electoralista" la obra millonaria del Paseo de La Marina

- La Ciudad licita por 5,4 millones las obras de mejora y remodelación de La Marina

- Reparar el Paseo de La Marina absorberá 886.000 euros este año y 3,6 millones en 2014

El Gobierno ceutí reitera que va a hacer la obra de La Marina y descalifica la postura de Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad