El secretario de Estado para la UE sube al Príncipe para ver qué se ha hecho con los fondos europeos

El secretario de Estado para la UE sube al Príncipe para ver qué se ha hecho con los fondos europeos
Méndez de Vigo pasará 24 horas en la ciudad.

- Íñigo Méndez de Vigo ha llegado este lunes a última hora de la tarde a la ciudad autónoma

- Este martes acudirá al Polifuncional 'Mustafa Mizzian' y conocerá la exposición de Procesa sobre el uso del Fondo Social Europeo y los FEDER

- Hasta este año han llegado a la ciudad unos 350 millones de euros y de aquí a 2020 se recibirán otros 75


El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha iniciado este lunes a última hora de la tarde una visita de menos de 24 horas de duración a la ciudad autónoma para "conocer de cerca el aprovechamiento que se ha hechode los fondos europeos" y "los objetivos que Ceuta tiene en el marco de su pertenencia a la UE".

A las 19.00 horas el secretario de Estado ha llegado al Palacio de la Asamblea junto al presidente Vivas, que le ha recibido en el Puerto. En el Ayuntamiento le han dado la bienvenida la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel; su homólogo de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira; y la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Adela Nieto

Primero ha firmado en el Libro de Honor y posteriormente se ha reunido con el Ejecutivo local para tratar el destino que se ha dado a los 350 millones de fondos europeos que se han recibio en Ceuta hasta este año y el que se piensa dar a los 75 que se recibirán durante los próximo siete años.

Este martes su agenda de trabajo comenzará a las 9.15 horas en el edificio polifuncional 'Mustafa Mizzian', de la barriada de Príncipe Alfonso, donde se desarrollan proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Posteriormente visitará la barriada.

A las 11.15 horas el secretario de Estado estará en el Museo de las Murallas Reales, donde Procesa, la sociedad que gestiona los proyectos que llevan financiación de la UE, ha instalado una exposición en la que se muestra el trabajo que se ha desarrollado en Ceuta con los fondos llegados desde Bruselas.

Posteriormente, a las 12.00 horas, Íñigo Méndez de Vigo y Juan Vivas ofrecerán, en el Salón de actos de las Murallas Reales, una rueda de prensa con la que concluirá el viaje oficial del secretario de Estado para la UE.

El secretario de Estado para la UE sube al Príncipe para ver qué se ha hecho con los fondos europeos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad