Caballas pedirá al Pleno que exija a Ingesa que no cierre los centros de salud a las 17 horas


Caballas pedirá al Pleno que exija a Ingesa que no cierre los centros de salud a las 17 horas

- El Ingesa prevé cerrar los centros de salud de Atención PRiomaria a las 17 horas en lugar de a las 21 como pasa actualmente

- La coalición cree que se trata de un "recorte intolerable" que merma el estado del bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía

Caballas planteará en la próxima sesión plenaria una propuesta para que el Pleno se pronuncie en términos de “exigencia” hacia el Ingesa. En concreto Caballas quiere el respaldo del Pleno para que el organismo sanitario dé marcha atrás en la decisión que según la coalición tiene tomada para reducir el horario de atención de los centros de salud a partir del uno de enero.

Según el relato de Caballas, el Ingesa ha planificado que a partir del uno de enero los centros de salud de Atención Primaria pasen a abrir sus puertas a las 8 de la mañana, como hasta ahora para cerrar a las 17 horas, cuatro horas antes que en la actualidad.

Este hecho supone un recorte del 30 por ciento del horario de la atención al público, “lo que merma considerablemente la calidad del servicio de salud, ocasionando, además muy serios perjuicios a la población”, según entiende Caballas.

La coalición ve estos “recortes en sanidad” como “una intolerable agresión al estado del bienestar, que perjudica a los sectores más vulnerables de la sociedad, aumentando las desigualdades y destruyendo la necesaria cohesión social. Lo recortes que está aplicando el PP, exhibiendo una inconcebible insensibilidad son, en si mismos injustos por injustificados”.

Entienden los de Alí y Aróstegui que “Ceuta no se merece este trato” y que “los representantes de los ciudadanos no podemos permanecer impasibles ante esta nueva agresión”.

Ante tales argumentos la coalición pedirá al Pleno que aprueba “exigir al Ingesa” el mantenimietno del actual horario entre las 8 y las 21 horas.

Caballas pedirá al Pleno que exija a Ingesa que no cierre los centros de salud a las 17 horas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad